Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA AVANZA EN EVALUACIÓN AMBIENTAL DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
CORPORINOQUIA AVANZA EN EVALUACIÓN AMBIENTAL DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE YOPAL
La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia, adelanta desde el pasado 13 de junio, mesas técnicas para la evaluación ambiental del Plan de Ordenamiento Territorial de Yopal (POT).

Lucía Gaona Martínez, jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Municipio, dijo respecto de las sugerencias planteadas por la Corporación, que la Administración se ha venido reuniendo con los gremios, la Sociedad de Ingenieros y la Asociación de Arquitectos, para revisar puntos álgidos que afectan a los yopaleños.

Uno de los temas de análisis es la situación que presenta Yopal por estar en amenaza por la cercanía al río Cravo Sur y por el riesgo de remoción en masa, por la inmediatez a la Cordillera Oriental.

“Esta situación provocó una propuesta, de que en los sitios cercanos a estos dos focos de amenaza el sistema constructivo sea de baja densidad, o se mantenga la densificación, lo cual causa tensión en los ciudadanos que tienen sus construcciones en ese sector”, sostuvo la profesional.

La propuesta contempla además, que en los sitios retirados a dichas amenazas se proponga una edificabilidad interesante, pues Yopal es un punto atractivo para la inversión por su ubicación geoestratégica.

Una vez revisado el documento con Corporinoquia, los gremios, la Sociedad de Ingenieros y la Asociación de Arquitectos, se socializará la propuesta consolidada con la comunidad, de acuerdo con lo afirmado por Lucia Gaona Martínez, jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar