Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EL 6 DE OCTUBRE ELECCIÓN DE JUECES DE PAZ Y JUECES DE RECONSIDERACIÓN EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EL 6 DE OCTUBRE ELECCIÓN DE JUECES DE PAZ Y JUECES DE RECONSIDERACIÓN EN YOPAL
El Comité de Garantías Electorales expidió este miércoles el calendario electoral para la elección de Jueces de Paz y Jueces de Reconsideración del municipio de Yopal, dando cumplimiento al Acuerdo 007 de 31 de mayo de 2013.

Carlos Fernando González Pérez, Secretario de Gobierno (e), dijo que el calendario electoral va desde el 9 de agosto cuando inicia el periodo de inscripciones ante la Personería Municipal, hasta el 6 de octubre cuando serán las elecciones.

Los candidatos deben ser colombianos de nacimiento, haber vivido el año anterior a la elección en la Comuna o Corregimiento donde quiere ser elegido, y estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos.

“La justicia de paz descongestiona los despachos judiciales y le ayuda a la justicia ordinaria a tratar de corregir, enmendar y solucionar controversias entre la misma comunidad”, afirmó el representante del Ministerio Público.

Carlos Rojas Arenas, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, afirmó que esta institución durante los últimos años ha venido impulsando este mecanismo valioso para que la comunidad solucione sus conflictos, utilizando todos los instrumentos que brinda la justicia de paz.

De este comité se desprendió que se hará elección de ediles complementaria a la de los Jueces de Paz, en dos Comunas y siete Corregimientos del municipio de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar