Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY NUEVO ROUND DE EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS POR EL TEMA DE ASEO EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
HOY NUEVO ROUND DE EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS POR EL TEMA DE ASEO EN YOPAL
Hoy a partir de las 8 de la mañana en el Concejo Municipal asisten los representantes legales de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal y de Aseo Urbano, para que informen sobre su plan operativo para mantener limpia la Ciudad y aclaren la situación sobre el litigio que afrontan por el catastro de usuarios.

La convocatoria fue hecha por el concejal Fabio Suárez, y respaldada por los demás cabildantes preocupados por el futuro de la Empresa del Municipio, pues la Empresa privada reclama la suma de 8 mil millones de pesos a la EAAAY por concepto de presuntas afectaciones como consecuencia de la no facturación a usuarios que reclama como suyos durante el año anterior.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal en su defensa señala que los usuarios que se han desvinculado lo han hecho engañados o por algunas acciones irregulares y que ya fueron puestas en conocimiento de las Superintendencias de Servicios Públicos y de Industria y Comercio.

Mientras que a Aseo Urbano le sobran abogados, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo no ha hecho pronunciamientos al respecto. Y dicho por el Agente Interventor, Constantino Tami Jaimes, no se hizo la defensa legal sobre este tema en su momento, lo que permitió la dilatación del asunto meramente jurídico.

Sobre el litigo faltan N escenarios para que se defina cuáles usuarios le corresponden a qué Empresa, mientras que la Ciudad reclama la presencia de los dos operadores y el esfuerzo conjunto para lograr mantener limpia la Ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar