Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SELLADOS ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS EN YOPAL POR PERMITIR INGRESO DE MENORES DE EDAD Y ALTAS EMISIONES DE RUIDO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
SELLADOS ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS EN YOPAL POR PERMITIR INGRESO DE MENORES DE EDAD Y ALTAS EMISIONES DE RUIDO
SELLADOS ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS EN YOPAL POR PERMITIR INGRESO DE MENORES DE EDAD Y ALTAS EMISIONES DE RUIDO
Siete establecimientos nocturnos fueron cerrados por permitir el ingreso de menores de edad y el consumo de bebidas embriagantes así como por altas emisiones de ruido, en un operativo interinstitucional de seguridad y control liderado por la Secretaría de Gobierno de Yopal en conjunto con la Policía Nacional, el pasado martes en horas de la noche.

Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario de Yopal, señaló que alrededor de 70 personas de la Alcaldía y la Policial Nacional estuvieron al frente de este operativo, en donde se encontraron 12 menores de edad en establecimientos públicos, lo cual acarreo el cierre inmediato de los mismos.

“Los menores fueron conducidos a un centro de acopio para que sus progenitores los reclamaran pero en caso dado que no lo hicieran, se recurría a llevarlos a sus propias casas, haciéndoles allí a los padres de familia las respectivas recomendaciones y citarlos a la Comisaria de Familia para que tengan mayor conocimiento de las normas que nos rigen”, señaló Conde Rueda.

El operativo arrojo el cerramiento de seis establecimientos donde se encontraron menores de edad y uno por emisiones altas de ruido, para lo cual se contó con los implementos técnicos necesarios para efectuar la respectiva medición.

En el caso de las motocicletas y vehículos parqueados frente a los establecimientos nocturnos, la Policía Nacional hizo el requerimiento de los respectivos documentos, advirtiéndosele a los conductores que no pueden conducir en estado de embriaguez e inmovilizando cerca de 20 motocicletas en este operativo.

Conde Rueda recomendó a los padres de familia estar más vigilantes de sus hijos y así evitarles accidentes, recordando que mediante el Decreto 0018 de 2012, la Administración de Yopal adoptó acciones y dictó políticas para la protección y bienestar de los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años en la jurisdicción del municipio, con el ánimo de prevenir alteraciones de orden público.

En el operativo participaron las Secretarías de Gobierno Municipal, Salud, Desarrollo Económico, Tránsito, Policía Nacional, Corporinoquia, el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (IDURY), Casa de Justicia con la Comisaria de Familia y la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar