Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CINCO BARES FUERON SELLADOS EN YOPAL EL FIN DE SEMANA POR PERMITIR INGRESO DE MENORES Y VIOLAR NIVELES DE RUIDO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CINCO BARES FUERON SELLADOS EN YOPAL EL FIN DE SEMANA POR PERMITIR INGRESO DE MENORES Y VIOLAR NIVELES DE RUIDO
Cinco establecimientos públicos de venta de bebidas embriagantes fueron sellados por las autoridades durante el operativo adelantado el viernes en horas de la noche, por infringir la norma de permitir menores al interior de los mismos y violar los niveles permitidos de ruido o de decibeles.

Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno de Yopal, manifestó que se encontraron 5 menores de edad en estos establecimientos, cuyos padres fueron reconvenidos, advirtiéndoseles que cumplan con el Decreto 0018 de marzo de 2012, el cual restringe de manera preventiva la permanencia y/o circulación de los menores en lugares considerados de uso público o establecimientos comerciales, entre las diez de la noche y las cinco de la mañana del siguiente día, salvo que se encuentren en compañía de sus padres o quien acredite ser su responsable legal.

El Decreto prohíbe de igual forma, la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, y su ingreso a sitios de diversión donde se presenten espectáculos que atenten contra su integridad moral, física o mental.

El capitán Omar Rodríguez, comandante de la Estación de Policía Yopal, manifestó que son importantes estos operativos porque se hacen en forma conjunta e interdisciplinaria con las autoridades del Municipio. El objetivo es que se muestra una institucionalidad fuerte y deseosa, para que haya cumplimiento normativo por parte del gremio de los comerciantes.

“No estamos generando persecución a los comerciantes, mucho menos en contra del emprenderismo, sino que cumplan las normas estipuladas para tal fin, porque el cumplimiento de ellas va a permitir tener una ciudad más tolerante y con altísimos índices de convivencia y de seguridad ciudadana”, agregó el oficial.

“A raíz de los operativos efectuados por las autoridades competentes, se observó que otros establecimientos sancionados con anterioridad están acatando las medidas coercitivas”, sostuvo Maryuri Ávila Sanabria, personera delegada de Yopal.

Con respecto a los menores de edad, el mensaje es para que los padres de familia estén pendientes de sus hijos y sepan qué amigos tienen. Las autoridades efectúan estos recorridos nocturnos para prevenir y evitar que ellos corran algún riesgo o sufran daño al permanecer en la calle en horas de la noche.

En el operativo participaron las Secretarías de Gobierno Municipal, Salud, Desarrollo Económico, Tránsito, Policía Nacional, Corporinoquia, el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (IDURY), Casa de Justicia con la Comisaria de Familia y la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar