Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DIRECTOR NACIONAL DEL INPEC SE REUNIÓ AYER CON LAS AUTORIDADES DE YOPAL FRENTE A POSIBLE AMPLIACIÓN DE LA CÁRCEL DE LA GUAFILLA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
DIRECTOR NACIONAL DEL INPEC SE REUNIÓ AYER CON LAS AUTORIDADES DE YOPAL FRENTE A POSIBLE AMPLIACIÓN DE LA CÁRCEL DE LA GUAFILLA
De manera sorpresiva el director nacional del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, visitó la ciudad de Yopal para entrevistarse con el alcalde Willman Celemín y representantes del Comité que promueve una Consulta Popular, respecto del proyecto de ampliación del Centro Penitenciario de mediana seguridad, ubicado en el sector de La Guafilla.

El director nacional del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, indicó que la posición de la entidad es concertar con las comunidades este tema de la ampliación, pero la ciudadanía debe ser consciente que Yopal crece muy rápidamente y por ende las necesidades carcelarias también lo hacen, por lo que debe analizarse muy seriamente la posibilidad de la ampliación.

El mandatario local le expuso al director del Inpec, los inconvenientes que genera el proyecto de ampliación del Centro Penitenciario, por lo que reiteró que es fundamental que en primera instancia se hagan los arreglos locativos que sean necesarios para brindar comodidad a los internos que actualmente se encuentran allí recluidos, antes de pensar en ampliar en más cupos la capacidad del establecimiento.

En virtud de las solicitudes tanto del alcalde como de los representantes del Comité, el próximo jueves estará en esta capital la directora de la Unidad Administrativa de Infraestructura Carcelaria, en compañía de otros funcionarios del Inpec, para socializar con la comunidad los detalles del proyecto de ampliación.

“Esa reunión del jueves es importante para ir mirando qué es lo que quieren hacer y cómo lo quieren hacer. Lo importante es que hay diálogo, hay concertación y en la medida que se respeten las posiciones de cada uno de los sectores se puede llegar a algunos acuerdos”, señaló Celemín.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar