Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Director del INPEC visitará cárcel de mediana seguridad de La Guafilla

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Director del INPEC visitará cárcel de mediana seguridad de La Guafilla
El General de la Policía, Jorge Luís Ramírez Aragón, director del Instituto Nacional Penitenciario INPEC, anunció que inspeccionará la cárcel de mediana seguridad de la Guafilla para verificar su funcionamiento.

El alto funcionario aseguró que en el transcurso del presente mes fijará la fecha de su desplazamiento a Yopal con otros directivos del INPEC.

La Cárcel de la Guafilla figura entre las de mejor desempeño en el país con bajo hacinamiento y la aplicación de programas para la rehabilitación de los internos, según la directora Gina Paola Ura.

Actualmente hay hacinamiento en un 15% en la Cárcel de Yopal, donde duermen 5 internos por celda. Durante los últimos meses han llegado varios presos trasladados de diferentes ciudades del país, en muchos de los casos obtienen la detención domiciliaria o la libertad condicional, aunque también reciben internos por los delitos de hurto, homicidio, violación, secuestro, rebelión, extorsión, entre otros.

Este año la Dirección de la Cárcel puso en funcionamiento un escáner que tuvo un costo de 240 millones de pesos y que estaba en desuso, con el que se ha logrado detectar drogas, celulares, armas corta punzantes, entre otros elementos que ponen en riesgo la vida tanto de los detenidos como de las visitas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar