Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Motín en Cárcel de mediana seguridad de la Guafilla

Foto ArchivoMotín en Cárcel de mediana seguridad de la Guafilla
En protesta por la suspensión temporal de traslados debido al llamado “Plan Reglamento”, que adelanta a nivel nacional el Sindicato de Guardianes del Inpec, las internas de centro penitenciario de mediana seguridad no permitieron el ingreso de visitas durante el fin de semana.

La situación se complicó cuando las reclusas utilizaron el agua caliente de una greca para arrojarla contra los guardianes que resultaron lesionados.

Según el director del establecimiento penitenciario, William Roa, una de las internas le causó graves lesiones a un guardián al morderlo en uno de sus brazos.

La situación también afecta a los defensores públicos, al negárseles el acceso al penal para adelantar los procesos de los internos allí recluidos, según señaló un abogado.

Entre tanto, a nivel nacional en un debate de control político en el Senado sobre la difícil situación carcelaria del país, se solicitó que sea liquidado el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

En la comisión primera el senador Armando Benedetti, dijo son constantes los hechos de corrupción y esa entidad por ende se debe acabar. “El Inpec se debe acabar. Tiene 51 sindicatos y la corrupción la hacen ineficaz”, señaló el congresista.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar