Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONTROL A ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS EN EL CORREGIMIENTO “EL MORRO” PARA EVITAR PRESENCIA DE MENORES

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CONTROL A ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS EN EL CORREGIMIENTO “EL MORRO” PARA EVITAR PRESENCIA DE MENORES
La Secretaría de Gobierno realizó durante el fin de semana operativos en tres establecimientos nocturnos del Corregimiento “El Morro”, con el fin de verificar la estadía de menores de edad después de las 10 de la noche en sitios donde se expenden bebidas alcohólicas.

Se hallaron 12 menores contraventores en establecimientos nocturnos y espacios públicos y a 4 padres de familia en establecimientos nocturnos con niños menores de 10 años, procediéndose a realizar comparendo a uno de estos establecimientos.

En virtud de esta situación se requirió a estos padres de familia, para que asistan el próximo jueves 24 de octubre a una actividad en el Colegio del Corregimiento, en donde se les sensibilizará junto a los estudiantes de esta Institución, referente al contenido del Decreto 0018 de marzo de 2012, además se les llevará el parque interactivo del programa DARE de la Policía Nacional, que propende por alejar a los menores del consumo de sustancia psicoactivas.

Yenny Shirley Suarique, coordinadora de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno Municipal, aseguró que por directriz del secretario de Gobierno, Domingo Conde, se seguirán realizando estos operativos en el área rural, para prevenir el consumo de sustancias alucinógenas y de alcohol en menores de 18 años.

“En el área rural la comunidad no es tan receptiva a estos operativos de control, con estas medidas lo que se conlleva es a proteger a los menores de 18 años”, indicó la profesional.

En el operativo participaron la Secretaria de Gobierno Municipal y el proyecto de Infancia y Adolescencia, en compañía del grupo interdisciplinario con las Comisarías de Familia, Policía Nacional de Infancia y Adolescencia, Personería Municipal, Promotores de Seguridad y de Infancia y Adolescencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar