Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN MARZO SE ENTREGARÁN LAS TORRES DE SILENCIO A 400 FAMILIAS CASANAREÑAS

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EN MARZO SE ENTREGARÁN LAS TORRES DE SILENCIO A 400 FAMILIAS CASANAREÑAS
El gobernador de Casanare Marco Tulio Ruíz, resaltó el evidente avance de las obras de Torres de Silencio, conjunto residencial ubicado en el sur occidente de Yopal y que desde hace varios años, ha sido la fallida esperanza de quienes aspiran a vivir bajo techo propio, pero que ahora se convierte en una realidad.

La directora de la Unidad de Vivienda Departamental, Narda Consuelo Perilla Alonso, señaló que el proyecto Torres del Silencio avanza de acuerdo al cronograma trazado por el mismo gobernador de Casanare, y que, de no surgir contratiempo alguno, para el mes de marzo se estarán entregando las llaves que acreditan 400 nuevos propietarios de vivienda.

Los trabajos que se adelantan en el proyecto Torres del Silencio, consisten en la cimentación de las placas de las 34 torres, obras que permitirán proteger las 6 terrazas existentes. Dichas terrazas, conocidas como suelo mejorado y compactado, son las responsables de garantizar la estabilidad de las estructuras construidas.

Este proyecto consta de 400 apartamentos distribuidos en 40 torres. De estas soluciones, 173 son para población vulnerable, 154 para reubicaciones del barrio La Esmeralda más 64 de este mismo sector que no cumplen con las políticas de vivienda del Estado y 9 para personas en condición de discapacidad.

La funcionaria de vivienda recalcó, que de acuerdo a las órdenes impartidas por el Gobernador, la totalidad de los proyectos de vivienda de interés social en todo el departamento, tienen mensaje de urgencia; por lo tanto, las casi tres mil familias que aspiran a ser propietarias en San Marcos y en la decisión en Yopal, sumado a quienes en Monterrey, Tauramena, Paz de Ariporo, Trinidad y otros municipios, han llenado los requisitos para aspirar a una vivienda, pueden tener la seguridad de que sus sueños se van a cumplir en esta administración del Desarrollo a Toda Marcha.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar