Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PROPUESTA DE MONSEÑOR MISAEL VACCA SOBRE FIESTAS DE YOPAL CAUSA POLÉMICA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 10
PROPUESTA DE MONSEÑOR MISAEL VACCA SOBRE FIESTAS DE YOPAL CAUSA POLÉMICA
La propuesta del Obispo de la Diócesis de Yopal, Monseñor Misael Vacca, de que mientras no haya agua potable en Yopal, no se hagan fiestas, ha generado múltiples reacciones.

El Diputado Felipe Becerra Vargas, señaló que las fiestas de Yopal se deben realizar con gestión de recursos privados vinculando a todos los empresarios.

¨No se debe invertir más dinero del erario en fiestas, en este momento existe un control de advertencia de la Contraloría referente a que la plata de Cultura no se debe direccionar para patrocinar fiestas sino para promover e incentivar nuestras prácticas culturales y tradicionales¨, indico el diputado.

El Concejal de la oposición, Leonardo Puentes Vargas, señaló jocosamente refiriéndose a las Fiestas de Yopal 2013 ¨parece que el POT se votará con las orquestas de fondo. Sin duda será ejemplo de 'planificación bien orquestada'.

Cesar Fox, uno de los promotores del movimiento por el agua, opinó que “De la discusión agua vs fiestas, las festividades son tradición de los pueblos y se deben realizar, lo que no comparto es el derroche de recursos e inversiones millonarias (todos sabemos que las fiestas son el caballito de batalla para pagar favores políticos. Esperamos unas fiestas con costos moderados, porque no sería justo que los yopaleños estén sufriendo por agua y los recursos se despilfarren fiestas extravagantes y costosas”, sostuvo.

Entre tanto el Presidente de la Asamblea, Diego Humberto López, dijo que se creó una comisión en la Asamblea Departamental, para hacerle seguimiento al tema del agua potable en Yopal, ante la poca efectividad de las veedurías ciudadanas y no considero propicio el escenario de los servicios públicos en la ciudad, como para realizar festividades.

Entre tanto, la mayoría de ciudadanos de Yopal consultados sobre la pertinencia de las festividades, estuvieron de acuerdo en que se realicen, pero financiadas con patrocinios y sin excesos.

Voceros de los vendedores ambulantes y quienes comercializan bebidas y alimentos durante las festividades, opinaron que el evento es el que les da la oportunidad de conseguir recursos durante la época navideña y solicitaron que se realicen las fiestas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar