Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FIESTAS EN YOPAL DESDE EL 5 DE DICIEMBRE

FIESTAS EN YOPAL DESDE EL 5 DE DICIEMBRE
Los Gremios y las organizaciones populares de Yopal ofrecieron ayer apoyo para que se realicen las tradicionales fiestas el próximo mes.

El respaldo se expresó durante la reunión de concertación promovida por el Gobernador Marco Tulio Ruíz con la asistencia del alcalde Wilman Celemín y del Obispo de la Diócesis, Monseñor Misael Vaca opositor a las festividades.

Comerciantes, hoteleros, dirigentes comunales y taxistas manifestaron que las fiestas les permiten mejores sus ingresos económicos.

La opinión mayoritaria sobre la realización de las fiestas en Yopal, derrotó a quienes se oponían esgrimiendo el argumento que primero agua potable que festividades.

El Alcalde de Yopal Willman Celemín señaló que se contratarán más artistas de la región y que los organismos de seguridad redoblarán esfuerzos para brindar seguridad durante el certamen ferial.

El Gobernador Marco Tulio Ruíz, resaltó que todos los gremios están de acuerdo con la realización de las festividades y nuevamente insistió que no se destinarán recursos del erario para la financiación de las festividades, sino que será gestión ante privados y contratistas.

Por su parte, la Contralora Departamental, afirmó que el ente de control vigilará que no se utilicen recursos públicos en la financiación del evento.

Monseñor Misael Vacca, Obispo de la Diócesis, expreso su inconformismo con la frase “En Yopal hay tradición de muchos años de fiestas, también lo es no tener agua potable que ya cumple 2 años y medio”. Afirmó que ojalá la unión de todos los gremios también se manifieste a la hora de solucionar las múltiples problemáticas que tiene la ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar