Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal Factura de Impuesto Predial ahora se puede descargar por Internet

En Yopal Factura de Impuesto Predial ahora se puede descargar por Internet
La Alcaldía de Yopal dispuso la opción de poder solicitar e imprimir la factura del Impuesto Predial vigencia 2014 por internet, utilizando el navegador Google Chrome a través de la página www.impuestos.yopalenlinea.gov.co, o directamente en la página web de la alcaldía www.yopal-casanare@gov.co en el link para diligenciar impuestos.

Carlos Alberto López Pinzón, Secretario de Hacienda Municipal, señaló que el proceso resulta fácil y sencillo para utilizar esta nueva estrategia que ha implementado la Secretaría de Hacienda, para facilitar el pago de las obligaciones tributarias en solo 4 pasos:

1). Ingrese por Google Chrome y digite www.impuestos.yopalenlinea.gov.com, aparecerá una ventana donde debe registrarse, llenar el formato, crear la contraseña y colocar en obligación Impuesto Predial.

2). Después de terminar el registro el sistema solicita un usuario que es la cedula o NIT sin dígito de verificación y la contraseña que crearon en el registro.

3). Luego debe dirigirse a la opción Impuesto Predial o Facturación de Impuesto, seleccionar la opción y con el número de documento dar la opción de enviar, si se requiere una referencia catastral específica debe diligenciarse, con esa opción sale el predio que se quiere facturar.

4). En este paso se puede Consultar el estado del predio, o facturar el Impuesto dependiendo de la opción que escoja el contribuyente.

Recomendación Importante: Al imprimir la factura se debe utilizar IMPRESORA LASSER y papel blanco.

De otra parte, se recordó a los contribuyentes las fechas que aplican para descuentos en el pago del Impuesto Predial:

Antes del 28 de febrero obtendrá un 15% de descuento; del 1º de marzo y hasta el 31 de marzo el beneficio es del 12%; antes del 30 de abril el 10%; del 1 de mayo y hasta el 31 de mayo el 5%, y hasta el 30 de junio sin intereses. Después del 30 de junio comenzarán a generarse intereses moratorios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar