Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal afirma que marcha de ayer era contra la sísmica petrolera y no por el tema del agua


El secretario de Gobierno de Yopal, Domingo Conde Rueda, dio un parte positivo de tranquilidad luego de la marcha por las principales calles de la ciudad, donde la población manifestó su inconformismo frente a la exploración sísmica y el deterioro medio ambiental.

Según Conde Rueda, las medidas que tomó la Alcaldía fueron de carácter preventivo, las cuales surgen en una situación como la que transcurrió este jueves 20 de febrero.

Agregó que la Administración y la Policía garantizaron este derecho de movilidad ciudadana, donde los participantes estuvieron a la altura y la protesta se desarrolló de forma pacífica.

El funcionario lamentó que dentro de esta protesta pacífica, liderada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y enfocada al inconformismo con temas ambientales y la explotación petrolera, entre otros aspectos, algunas personas se aprovecharon manifestando que fue una gran movilización en contra de la Administración Municipal por el tema del agua, y se abrogaron la misma.

“Lo que no compartimos es que aprovechen a los medios de comunicación para decir que la ciudadanía está protestando en contra de la Alcaldía, lo cual no es cierto”, afirmó el Secretario de Gobierno de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar