Por Deyler Escalante
Desde el pasado sábado se encuentran en asamblea permanente los más de cien obreros de la compañía sísmica CGL como una protesta pacífica por el bajo precio en el pago de sus salarios con respecto a otras empresas que adelantan trabajos similares en la región y la tabla de la convención nacional de salarios de personas que desarrollan trabajos relacionados con la industria del petróleo.
Los trabajadores aducen que están recibiendo un sueldo diario de 8 mil pesos por debajo del salario convencional, lo que los ha llevado a manifestarse ante la empresa con el respaldo total de SINDISPETROL.
La compañía CGL ha dicho que ellos no son contratistas directos de ECOPETROL y no tienen estipulado ese tipo de salarios. Los que si se encuentran preocupados con esta manifestación son los transportadores que según el jefe de dicho departamento les ha dicho que los días que no transporten a causa de la manifestación de obreros no serán pagados, se calcula una pérdida de unos 80 millones a más por día para esta compañía.
Hasta el momento los intentos de dialogo no han arrojado un resultado positivo para salir de la crisis. Al cese de actividades se han vinculado algunos comerciantes y líderes comunitarios. Manifestando de que algunos productos y servicios ofertados por la comunidad local no ha sido tenidos en cuenta. hoy hacia el mediodía la comunidad en desacuerdo cerraron las vías de acceso al casco urbano no dejando salir vehículos pertenecientes a la empresa CGL a las diferentes líneas de trabajo como una forma más de presionar para que cuanto antes sede una solución al conflicto que se ha vivido en un largo puente festivo.