Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevas protestas en obras de Aeropuerto de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Nuevas protestas en obras de Aeropuerto de Yopal
Trabajadores y representantes de la Asociación de Trabajadores de Yopal realizaron ayer durante todo el día lo que denominaron una manifestación pacífica y justa por el derecho al trabajo, frente a las obras del Aeropuerto El Alcaraván.

Según Damaris Botero, representante legal de la Asociación, el tema de la participación laboral con el Consorcio encargado de las obras y sus empresas contratistas se convirtió en un juego, donde llevan tres veces intentando reunirse y no ha sido posible.

“En Yopal hay gente sin trabajo y con mucha necesidad, buscando oportunidad laboral, y la empresa GLEND S.A.S, empresa barranquillera que es una de las subcontratistas, que aparte de todo como que está quebrada, porque el avance de sus obras no va ni en un 30%, trajo un poco de gente de Cali y le paga una miserableza de sueldo”, señaló.

Por lo que consideró que aun sabiendo que es un desgaste tanto para la empresa como para ellos, se ven en la necesidad de hacerse sentir y reclamar que estas empresas se pongan al día con la gente de Yopal, en cuando a las oportunidades laborales.

Por su parte, el concejal Pedro Guillermo Torres, quien en calidad de mediador acompañó a los manifestantes, criticó que las empresas no den a conocer la situación real del proyecto y los términos en que se hada dado la vinculación laboral.

“Acompaño esta manifestación porque si bien es cierto no es obligación de los contratistas asistir a invitaciones del Concejo Municipal para permitirnos conocer el proceso, tampoco es justo que la gente se manifieste y nadie les pare bolas”, indicó el concejal al recordar que las empresas que trabajan en el mejoramiento del Aeropuerto de Yopal, a las que invitó a una sesión en la Corporación no asistieron ni le enviaron respuesta alguna.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar