Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Siguen conflictos laborales entre Contratista del Aeropuerto y trabajadores

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Siguen conflictos laborales entre Contratista del Aeropuerto y trabajadores
A partir de las 6:00 de la mañana de hoy, según han anunciado algunos trabajadores de metalmecánica de Yopal, realizarán una manifestación pacífica e impedirán el ingreso del personal de soldadura e instalación de estructuras, que está trabajando en las obras del Aeropuerto.

La protesta se da en contra del Consorcio contratista de la remodelación del Aeropuerto, porque los trabajadores yopaleños dicen estar siendo vulnerados en lo relacionado con la participación laboral.

“Nos están haciendo a un lado, nosotros somos de Yopal y es un proyecto que se está haciendo en nuestra ciudad, pero la empresa JB, que es caleña está trayendo mano de obra de allá; entonces nosotros pagamos impuestos, tenemos a nuestras familias acá, y estamos sin trabajo”, manifestó Edilberto Rojas, uno de los voceros de los trabajadores manifestantes.

Según Rojas, quien venía trabajando con GLEND S.A.S., empresa que fue retirada del consorcio por incumplimiento (que tampoco cumplía con brindar las garantías a los empleados), y fue reemplazada por JB, con la que se presentan los mismos problemas, más cuando con la salida de GLEND los 50 trabajadores que habían contratado fueron despedidos y no han vuelto a tener participación.

“Vamos a parar las actividades para que nos escuchen y para buscar que se hagan efectivas nuestras peticiones: que nos paguen abril y la primera quincena de mayo que tenemos pendiente, además de la liquidación y la participación laboral”, señaló.

Aunque reconoció que la empresa que no les pagó fue GLEND, de todas maneras el Consorcio debe hacerse responsable por sus empresas subcontratistas; pero que a pesar de que les han dicho que sí les van a pagar, hasta el momento no han visto ningún resultado.

“Esta situación no solo afecta a 50 trabajadores, también a nuestras familias. Además, no solo nos dejaron sin trabajo sino que además pagan muy mal. Entonces como en la ciudad de ellos manejan unos precios tan bajos, la gente termina regalándose y nosotros no estamos pidiendo que nos paguen como petrolera pero sí un salario digno”, argumentó el vocero de los trabajadores.

Según Rojas, el Consorcio trata de intimidarlos, pues cuando se enteraron de la manifestación, los amenazaron con judicializarlos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar