Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Persiste manifestación pacífica de la comunidad de la vereda Tesoro del Bubuy en Aguazul contra Perenco

Persiste manifestación pacífica de la comunidad de la vereda Tesoro del Bubuy en Aguazul contra Perenco
Ecopetrol no logró ayer acuerdos con la comunidad de la Vereda del Tesoro Bubuy de Aguazul que protesta contra la compañía Perenco desde el pasado tres de agosto por el desconocimiento de sus derechos.

Se programó una nueva reunión para comienzos del próximo mes para verificar el incumplimiento de los compromisos de la empresa, dijo el vocero del sector Germán Ladino.

La protesta se mantiene, enfatizó el dirigente.

Se están reclamando acciones para evitar la contaminación ambiental y de las fuentes de agua, lo mismo que contratación de personal de la región y de bienes y servicios.

La comunidad de la vereda el Tesoro del Bubuy mantiene la manifestación pacífica por el reiterado incumplimiento de la empresa multinacional Perenco Colombia Limited frente a los acuerdos suscritos cuatro meses atrás.

Según los voceros de esa comunidad, los incumplimientos atropellan los derechos ambientales del estado colombiano, de la comunidad, el derecho a la información anticipada sobre los trabajos a desarrollar y el injustificado silencio frente a los actos adelantados por la empresa con el argumento que no dan información porque su carácter de operadora de la concesión se lo impide, hechos que consideran ilógicos, dado que sus actividades son consideradas de riesgo para el medio ambiente. Acusan a Perenco de dilatar las conversaciones.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar