Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Marcha de protesta contra la petrolera Perenco anunciaron comunidades de Aguazul

Marcha de protesta contra la petrolera Perenco anunciaron comunidades de Aguazul
Una marcha de protesta contra la compañía PERENCO anunciaron para hoy en Aguazul, los líderes de la Vereda “El Tesoro Bubuy” por los presuntos atropellos ambientales, sociales y legales que vienen denunciando reiterativamente.

A las 8:30 de la mañana habrá un plantón frente a la Alcaldía y posteriormente un recorrido por las principales calles del municipio, señalaron los voceros de la comunidad de ese sector rural de Aguazul.

La comunidad del Tesoro Bubuy adelanta desde comienzos del mes pasado una jornada de protesta contra la empresa por el incumplimiento de compromisos para corregir la contaminación que generan las operaciones petroleras, la contratación de personal de la región y de bienes y servicios.

Denuncian que están siendo víctimas de discriminación y atropellos por la posición dominante que ejerce la multinacional Perenco Colombia Limited, al entablar querellas contra algunos líderes de la comunidad y de la Junta Acción Comunal, quienes fueron sindicados por la empresa multinacional, como ejecutores de bloqueos e interrupción de las actividades petroleras.
Marcha de protesta contra la petrolera Perenco anunciaron comunidades de Aguazul
Igualmente la comunidad de la vereda “Tesoro del Bubuy” ha dirigido cartas a Perenco, con copia a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Corporinoquia, la Secretaria Gobierno departamental, la Alcaldía Aguazul y la Comisión Interamericana de derechos humanos entre otras entidades, en las que reiteran las denuncias por atropellos ambientales, sociales y legales de parte de la petrolera.

Sostienen que Perenco ha mantenido y continúa iniciando trabajos sin socializarlos, ni contar con la comunidad, con una actitud “arrogante, omisiva, de desprecio y desafiante” hacia las peticiones de la comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar