Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal se va para Estados Unidos

Alcalde de Yopal se va para Estados Unidos
El Alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, se refirió a los comentarios que se han suscitado en su contra, luego de conocerse que viajaría a EE.UU en los próximos días.

Aclaró el Alcalde, que el motivo de su salida del país obedece a la invitación que le hizo la multinacional Microsoft Corporation al municipio de Yopal, tras ubicarse entre los 10 mejores municipios en la implementación de la estrategia de Gobierno en Línea del Ministerio de las TIC, reconocimiento entregado por la Federación Colombiana de Municipios (FCM).

“El reconocimiento se debe a la implementación de las tecnologías de la información en las plataformas virtuales que tiene el municipio, las cuales dinamizan los trámites que deben realizar los ciudadanos; cabe aclarar que los gastos de este viaje son asumidos por la Federación Colombiana de Municipios y no con recursos del municipio”, manifestó el mandatario.

El jefe de gobierno municipal en representación del ente territorial participará del evento que se realizará en Fort Lauderdale (Florida-EE.UU), desde el martes 26 y hasta el jueves 28 de agosto del año en curso, al igual que sus homólogos de los municipios de: Acacias, Arauca, Barrancabermeja, Barranquilla, Bucaramanga, Chía, Riohacha, Santa Fe de Antioquia y Tuluá.

“Este viaje nos permite conocer e innovar en la implementación de las tecnologías de información en el mundo y más en una potencia en el área de las redes informáticas y la tecnología como lo es Estados Unidos, en ese sentido, poder aplicar estos avances en el municipio”, dijo Celemín Cáceres.

Por su parte, el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz Riaño autorizó el permiso por un término de 15 días al mandatario local como lo señala el Artículo 100 de la ley 136 de 1994, modificado por el Artículo 31 de la Ley 1551 de 2012, para conceder permisos al alcalde para separarse transitoriamente del cargo.

15 días de permiso, a pesar que el evento dura dos. 15 días en que para muchos con Alcalde o sin él presente en Yopal, la ciudad atraviesa el periodo de rezago más crítico de los últimos tiempos, en todos los aspectos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar