Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal realizará actividades este jueves en el Día Internacional de los Derechos Humanos

Alcaldía de Yopal realizará actividades este jueves en el Día Internacional de los Derechos Humanos
Este 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, por lo que la Alcaldía de Yopal resaltará esta fecha el jueves 11 con diferentes actividades, como el deber de proteger a la población más vulnerable y promocionar los Derechos Humanos entre la comunidad.

Gerardo Otálora, profesional del proyecto de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno Municipal, indicó que el jueves a partir de las 9:30 de la mañana en el parque El Resurgimiento se realizará una pequeña manifestación institucional con grupos interesados en el tema, y grupos poblacionales tradicionalmente discriminados en sus DDHH.

A partir de las 2:00 de la tarde se programó una jornada académica para grupos especiales y comunidad LGTBI, además de población con algún grado de discapacidad, indígena y afrodescendiente, a quienes generalmente se les margina, en una clara vulneración de los Derechos Humanos.

“Las poblaciones tienen ciertos derechos con respecto a la comunidad en general, y lo que se pretende es que conozcan ese tipo de derechos que poseen para que los pueda proteger”, planteó el profesional.

Señaló que el Plan de Desarrollo está basado en la protección de las garantías sociales e individuales, sin embargo existen grandes retos en DDHH y sobre todo en el tema de la discriminación de algunos grupos poblacionales por su condición sexual, étnica o religiosa.

Sobre los derechos humanos

La promoción y protección de los Derechos Humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas desde 1945, fecha en la cual los países fundadores de la Organización acordaron impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial se reproduzcan.

Tres años después, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Asamblea General determinó que el respeto a los Derechos Humanos y a la dignidad de la persona humana "son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo".

En 1950 la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los Estados miembros y a las organizaciones interesadas a que observaran el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar