Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Accidente en ascensor de la Alcaldía de Yopal se debió a falla mecánica

Accidente en ascensor de la Alcaldía de Yopal se debió a falla mecánica
A raíz del evento que se presentó el 28 de mayo donde se desplomó el ascensor del Palacio Municipal y salieron afectados el Secretario General, Yesid Beltrán y un particular, se conocieron las conclusiones de las investigaciones pertinentes.

Pedro Julio Martínez Cristancho, secretario General (e) de la Alcaldía de Yopal, dijo que se le solicitó a la empresa contratista del mantenimiento del equipo, un informe para determinar la causa de la falla en el ascensor.

El funcionario indicó que se recibió dicho informe, en el que según el contratista concluyó que hubo una falla mecánica ocasionada por deformación y agrietamiento del metal.

“El contratista recomienda realizar mantenimiento cada seis meses y el último se había cumplido en diciembre de 2014”, señaló Martínez Cristancho.

De igual forma, se le solicitó al mismo contratista el concepto para determinar la viabilidad de poner en uso el ascensor, pero este sugirió de no colocarlo en uso por las características del aparato.

“De otro lado, se le solicitó a la Secretaría de Obras Púbicas ver la posibilidad de la contratación de un estudio que proporcione un segundo concepto al respecto de la viabilidad del uso de dicho ascensor”, concluyó Martínez Cristancho.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar