Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comité Departamental de discapacidad exige que se habilite ascensor en la Alcaldía de Yopal

Comité Departamental de discapacidad exige que se habilite ascensor en la Alcaldía de Yopal
Que se habilite el ascensor para subir al segundo piso de la Alcaldía de Yopal solicitan personas con discapacidad, que ven frustrada la posibilidad de subir a realizar diligencias a las oficinas que quedan ubicadas en la segunda planta por no tener cómo ascender.

Francisco Combariza, integrante del Comité Departamental de discapacidad, dijo que le han realizado esa petición en muchas oportunidades a la Administración Municipal, pero que no ha sido posible.

“Vemos personas en muletas ascendiendo y varios han sufrido percances. De presentarse algún accidente por las escaleras, la responsable es la Alcaldía de Yopal por no habilitar un acceso al segundo piso”, señaló.

Combariza recordó que el ascensor quedó fuera de servicio desde hace 3 años y que durante el año anterior hicieron la solicitud en los cuatro comités de discapacidad, sin que se haya presentado ninguna alternativa para las personas con limitaciones físicas.

Agregó que en Yopal nadie vela por las necesidades de las personas con discapacidad, por lo que es difícil la movilidad y las oportunidades para este tipo de población vulnerable.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar