Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se completa gabinete de JJ Torres en la Alcaldía de Yopal

Se completa gabinete de JJ Torres en la Alcaldía de Yopal
Por oficina Comunicaciones Alcaldía Yopal

El alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres, mediante decretos designó la nómina de sus más inmediatos colaboradores. Torres destacó la hoja de vida del grupo de profesionales.

“El rencor, la ira y el dolor quedó en la cárcel”. “Soy el alcalde de todos los yopaleños”, señaló el burgomaestre local.

Secretaria de Hacienda

Natalia Andrea Álvarez Morales, Casanareña por adopción, de profesión Administradora Publica Especialista en Gestión de Entidades Territoriales y Master en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa de la Escuela de Negocios del Ministerio de Industria, Comercio y Energía Español. Con 8 años de experiencia profesional, en particular en la gestión de recursos del sector de hidrocarburos y el apalancamiento de proyectos para el desarrollo. Con amplio conocimiento sobre las finanzas públicas y la optimización de recursos.

Secretario de Gobierno

Diego Leonardo Dinas Rodríguez, Abogado Especialista en Derecho Público, Contratos y negocios Jurídicos negociables de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como asesor en materia de convenios y contratos en CORPORINOQUIA, Asesor en la oficina de control Disciplinario de la Gobernación de Casanare, Asesor en Materia de Contratación de la oficina Jurídica de la Alcaldía de Yopal y Jefe de la oficina Jurídica de IDRY

Secretarrio Privado

Carlos Cárdenas Ortiz, Abogado Casanareño con Especialización en Gobierno Municipal, Profesor Universitario, Senador de la Republica, Secretario de Planeación de la Gobernación de Casanare, Contralor Departamental de Casanare de la CGR, Gerente Regional de Casanare de la Caja Agraria, Representante de Ministro de Educación ante el Fondo Regional de Casanare. Autor del libro “Manual de la Administración Docente y Personal Administrativo”

Secretario de Tránsito y Transporte

Ramón Leonardo Pérez, Ingeniero Civil con estudio en Gerencia de Proyectos, 13 años de experiencia profesional de los cuales 12 como funcionario público en la Secretaria de Obras Públicas y Transporte Departamental. Ha laborado en diferentes dependencias como el banco de maquinaria, programación de obras, interventor y supervisor de la dirección técnica de construcciones y banco de proyectos, entre otros.

Secretario de Educación

Fredy Alexander Montoya Estepa, Administrados Publico, nacido en el Municipio de Tamara hace 42 años, Especialista en Derecho Público de la Universidad Nacional con Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomas, ha sido Secretario de Gobierno de Tamara, Profesional Especializado en la Secretaría de Educación Departamental, Formulador de Proyectos ante OCAD, autor del Proyecto Departamental de Bilingüismo de Casanare.

Secrataria de Acción Social

Gigliola Malaver Bohórquez, Administradora de empresas casanareña, especialista en alta gerencia con diplomado en cooperación internacional. 13 años de experiencia profesional, 8 en el sector público desempeñándose como interventora técnica en proyectos del mejoramiento de la calidad educativa de la Secretaria de Salud Departamental. Profesional especializado para el monitoreo y evaluación del plan de desarrollo departamental de Casanare e implementación de lineamientos de la política pública en el departamento administrativo de planeación Departamental. Profesional en el área administrativa y ejecución de los proyectos de atención a la población vulnerable de la oficina de acción social departamental.

Secretaria de Desarrollo económico, medio ambiente y turismo

Yasmin Consuelo Mariño Bernal, Yopaleña Magister en Administración de Empresas con Énfasis en Dirección de Proyectos, con 16 años de experiencia Laboral, Especialista en Desarrollo y Marketing territorial, profesional en Ingeniería de Alimentos. Alcaldesa de Sabanalarga quien apoyo el fortalecimiento genético de la ganadería en la región. Asesora del Municipio de Yopal en temas de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en proyectos productivos en formulación y gestión de proyectos. Mentora de la gobernación de Casanare en el desarrollo empresarial y consejera de la Gobernación de Vichada siendo autora del programa Yucuta en pro de la soberanía alimentaria y productiva del Departamento.

Secretario General

Luis Carlos Aponte Pérez, Ingeniero geólogo Especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el desarrollo de la universidad Externado de Colombia. 20 años de experiencia profesional, 15 en la administración pública. Se ha desempeñado en los siguientes cargos; subdirector de estudios ambientales del IDEAM, Director de Planeación de la Gobernación de Casanare y Gobernador Encargado, Sub director de Planeación de CORPORINOQUIA y director encargado, Secretario de Planeación de Tauramena, Asesor de Planeación de Unitropico

Secretario de Obras Públicas

Alex Mauricio Torres Barrera, Profesional graduado en Yopal de 36 años de edad, nacido en Sogamoso Boyacá de madre Yopaleña, con estudios en Maestría en Administración de empresas y 10 de experiencia. Ha ocupado los cargos de Superintendente de Logística, Superintendente Administrativo y Coordinador de Mantenimiento que permitieron el desarrollo de las operaciones y proyectos de la multinacional Perenco de Colombia en Casanare. Ha coordinado y desarrollado sistemas para el mantenimiento de equipos electromecánicos, la coordinación de transporte y maquinaria, el mantenimiento de instalaciones y centros de producción petrolera.

Secretario de Salud

German Ricardo Méndez García, Médico de Profesión, Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud, experiencia profesional de 18 años en tierras casanareñas, fue gerente del Seguro Social. Gran capacidad profesional administrativa, asistencial y humanística.

Jefe Oficina Jurídica

John Kenedy Wilchez Carreño, abogado especialista en derecho penal de la Universidad Libre, especialista en contratación estatal de la Universidad Externado de Colombia, Magister en derecho público de la Universidad Gran Colombia en etapa de graduación. Asesor jurídico de la Gobernación de Casanare, asesor jurídico del Instituto Financiero de Casanare, asesor jurídico externo de la Alcaldía del Carmen de Apicalá Tolima, asesor personal del ex alcalde de Anolaima, asesor personal de la ex secretaria de Hacienda de Villeta Cundinamarca, abogado litigante con 13 años de experiencia.

Jefe Oficina Asesora de Planeación

Fabio Andrés Fajardo Restrepo, Arquitecto de la Universidad Piloto de Colombia con grado honorifico en el año 2008, con tesis laureada. Con experiencia en áreas como la consultoría y el diseño urbanístico y arquitectónico, la interventoría y dirección de obra, la asesoría y la formulación de planes parciales y planes de desarrollo, así como en la docencia universitaria en la ciudad de Yopal, la cual ha sido adquirida en más de 8 años de ejercicio profesional.

Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones

Carlos Fernando Venegas Rivera. Periodista y Odontólogo. Universidad Jorge Tadeo Lozano y Colegio Odontológico Colombiano, Gerente de la Caja de Previsión Social de Casanare, Gerente Periódico el Casanareño, Miembro activo del Colegio Latinoamericano de Periodistas COLAPER, Socio Fundador de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos ACORD. Capitulo Casanare, Socio Fundador del Colegio Nacional de periodista CNP Capítulo Casanare, asesor de Prensa de la gobernación de Casanare y la empresa de Energía de Casanare Enerca.

Directora Oficina de la mujer

Fanny Lucia Pérez Chaparro, Casanareña por adopción, de profesión Administradora de Empresas, Especialista en Admiración Control y Finanzas Publicas de la Universidad Juan de Castellanos de Boyacá, Especialista en Recurso Humano, Maestría en derechos Humanos de la Universidad UPTC de Boyacá, Enfermera, Técnico en obras civiles y con varios diplomados tanto en el área social como en áreas administrativas. Con experiencia de 10 años de experiencia en el sector privado y 15 en el sector público.

Idury

Didier Mauricio Montoya Campos: Administrador de empresas, tecnólogo en gestión agropecuaria, trabajó en el sector público con la gobernación de Casanare y alcaldía de Tamara, en sector privado con 2 multinacionales en sísmica, south americano exploration, Conferencista universitario, Director de la Corporación educativa del llano en áreas de la Salud, representante legal y fundador del movimiento significativo de ciudadano por firmas llamado marcando el cambio del cual fueron elegidos 2 concejales para el período 2007-2011 en Yopal.

Directos Administrativo

Jhon Ivan Torres Varon, Profesional en Ciencias Militares enfocada en Administración de Recursos Públicos y Humanos, Abogado y Especialista en Derecho Penal con énfasis en criminología, Docente Universitario en Derecho Internacional Humanitario e Instructor Sena programa Fuerza Pública.

Idry

Wbeimar Nahiroby Yurgaky Bonilla, Licenciado en Educación Física, con especialización en Lúdica Recreativa en educación, Locutor y operador de radio, 17 como docente en el Departamento de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar