Como si siguiera en campaña el alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres, desaprovechó el espacio de socialización del Plan de Desarrollo de su administración ante la Asamblea Departamental y habló fue de sus promesas y sueños.
Torres destinó su intervención ante los diputados a hacer una lista de proyectos que según él “le representarían plata al Municipio”, pero no habló de las principales problemáticas de la ciudad: inseguridad, agua potable, alumbrado público, movilidad, prestación de servicios de salud.
El burgomaestre no expuso la planeación, ni las fuentes de financiación para realizar un listado de pintorescas obras y en su onírico discurso para nada tuvo en cuenta la constante de que el municipio no cuenta con recursos.
Mencionó un malecón en el río Cravo Sur con canchas de tennis, concha acústica y centro deportivo, una hidroeléctrica también en el río Cravo Sur, un distrito de riego, un puente sobre el río a la altura de la avenida 100 que desembotellaría a la ciudad, la biblia más grande del mundo, que según dijo ya se está construyendo en la parte alta de Yopal, en donde también está pensado en instalar un teleférico.
El proyecto más aterrizado del que habló, fue un frigorífico regional (cuando se ha dicho que no hay recursos para evitar que la actual planta de beneficio animal sea cerrada por incumplir el Decreto 1500 de 2007), del que dijo será una alianza público-privada APP, “que ya tenemos muy adelantada”, afirmó.
“Entonces, son 25 proyectos los que tiene la Alcaldía, el Plan de Desarrollo tiene dos columnas una sustentada con el presupuesto y otra con sueños de gestión”, señaló vociferante, Jhon Jairo Torres.