Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Activo fin de semana para el Alcalde de Yopal

Activo fin de semana para el Alcalde de Yopal
El alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres, asistió el pasado sábado a la plenaria del Concejo Municipal, con el fin de presentar el gabinete que lo acompañará, y a su vez, dar a conocer algunos de los proyectos bandera a ejecutar, en lo que resta de su administración.

En su intervención dio a conocer algunas de sus propuestas para darle solución a las distintas problemáticas que aquejan a la población del municipio, dentro de las cuales se destacan su compromiso de darle solución a las familias que residen en el asentamiento Mi Nueva Esperanza, y culminar el proyecto de vivienda de interés prioritario Villa David. “No podemos permitir que pase otro gobierno y no se les entreguen soluciones concretas a los beneficiarios de Villa David”.

Vigencias futuras y Malecón

Torres invitó a los concejales a trabajar de la mano por el municipio, “vamos a buscar la gobernabilidad, se requiere un endeudamiento, unas vigencias futuras al 2019. Nos quedan dos años de gobierno y los invito a que hagamos una obra de mostrar, dejemos el “Malecón” para Yopal, que servirá de barrera protectora del río Cravo Sur, y a su vez generará desarrollo, turismo y empleo para la ciudad”.

Insiste en acabar fotomultas y Ceiba

También se refirió al tema de las fotos multas y a CEIBA, “tenemos que acabar con las fotomultas, y con la concesión CEIBA, y no descansaré hasta que esto suceda, ya que esta última empresa está desangrando al municipio”, puntualizó.

Recalcó que en temas financieros y de desarrollo el IDURY no es viable, “no tenemos plata para sostener esta empresa, debemos liquidarla, y que vivienda y espacio público lo manejen las Secretarías de Obras y Planeación”, dijo el alcalde de Yopal durante su discurso ante la Plenaria del Concejo.

Posesión de Secretarios y recorrido por Obras

Culminada su intervención en el Concejo Municipal, el alcalde se dirigió a la sala de Juntas de la Secretaría de Obras Públicas, en donde efectuó el acto de posesión y juramento de los Secretarios del Despacho y algunos jefes de Dependencias.

Acto seguido el mandatario local junto a los secretarios de Obras Públicas, Alex Mauricio Torres Barrera, de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo, Juan Manuel Ortega y Privada, Zoila Rosa Angulo, efectúo un recorrido por la Planta Alterna, Planta Definitiva de Agua Potable y Relleno Sanitario "El Cascajar" en compañía de la gerente de la EAAAY, Luz Amanda Camacho, con el fin de conocer de primera mano los avances y problemática que a la fecha existen en estas obras, de vital importancia para la capital casanareña.

Caída la tarde, el burgomaestre y algunos de sus secretarios se reunieron con comunidad del asentamiento humano Mi Nueva Esperanza, en donde escuchó los planteamientos de sus voceros, en relación con la pronta reubicación que requieren las familias del sector. En horas de la noche culminó su recorrido en La Bendición, en donde se reunió con habitantes de la ciudadela.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar