Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Idury lanzó proyecto de vivienda de interés prioritario Ciudadela Villa David

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Idury lanzó proyecto de vivienda de interés prioritario Ciudadela Villa David
Cientos de familias asistieron al lanzamiento del proyecto de vivienda de interés prioritario Ciudadela Villa David, que se adelantará en el lote adquirido por la Alcaldía en el barrio Las Américas.

El Gerente del IDURY Alexander Cortés Medina, informó que se destinaron 5 hectáreas del terreno, para postular ante el Gobierno Nacional en su programa de vivienda para ahorradores, que si llega a ser aceptado por el ministerio de Vivienda, aumentaría a 2000 el número de familias beneficiadas.

A su vez la Oficina de Vivienda Departamental, anunció el aporte de recursos para las obras relacionadas con los servicios públicos de la Ciudadela.

Habitantes de los barrios Villa Rita, Cimarrón y el asentamiento humano 15 de Octubre, se cuentan dentro de las familias beneficiarias de la Ciudadela Villa David, ya que se encuentran inmersas en procesos judiciales y serán los primeros en ver su sueño de una vivienda digna hecho realidad.
Idury lanzó proyecto de vivienda de interés prioritario Ciudadela Villa David
Willman Celemín, alcalde de Yopal; la Gestora Social, Luz Mery Niño Chaparro; el Gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal IDURY, Alexander Cortés Medina; la directora de Vivienda Departamental, Narda Consuelo Perilla; y los Concejales de Yopal, colocaron la primera piedra del proyecto que beneficiará a 1400 familias.

Concejo pidió celeridad y cumplimiento en lanzamiento de proyecto de vivienda Villa David

Los Concejales del Yopal, celebraron el lanzamiento de proyecto de Vivienda de Interés Prioritario Villa David y pidieron celeridad y cumplimiento para beneficio de la comunidad.

Cabe recordar que la Corporación, mediante acuerdo 016 de diciembre de 2012, autorizó al Alcalde para que mediante un empréstito financiara proyectos de vivienda de interés social por un valor $14. 000 millones.
Idury lanzó proyecto de vivienda de interés prioritario Ciudadela Villa David
Sumado a esto, el 5 de mayo, del año en curso se autorizó al Administrador local Proyecto de Acuerdo, por medio del cual se autorizaron vigencias futuras del año 2015 para celebrar el contrato para la construcción y asignación de subsidios en dinero del proyecto VIP, Villa David, y fue precisamente en este acuerdo en donde los Concejales exigieron el aumento del número de subsidios a otorgar a los núcleos familiares del municipio quedando en 653.

“Es realmente satisfactorio ver proyectos como el que hoy se lanza de vivienda con la esperanza de hacer realidad el sueño de muchos yopaleños de tener su casa propia, empeño que desde el Concejo a través de la aprobación de los recursos de endeudamiento de vigencias futuras, la Corporación aprobó para hacer realidad este propósito. Felicito a la Alcalde, al Gerente del Idury, así como a su equipo de trabajo por este gran paso” expresó en su intervención el Presidente del Concejo Libardo Carreño Fernández”.

La Concejala, Blanca Nury Barrera, expresó gran satisfacción de contribuir a brindar las herramientas necesarias a la administración municipal, para que hoy pueda dar este importante paso de acercar a muchos habitantes de Yopal al sueño de tener un techo propio y cumplir en gran medida con las metas del Plan de Desarrollo Municipal.
Idury lanzó proyecto de vivienda de interés prioritario Ciudadela Villa David
El concejal Fabio Alexander Suarez Caro, Ponderó el trabajo de todo el equipo humano del IDURY, el Alcalde y recordó el debate de la Corporación donde se exigió tras un análisis financiero, el aumento del número de subsidios de 353 a 653, como un logro importante para beneficiar a mucho más familias del municipio que requieren de vivienda de interés prioritario.

Agregó que para la Corporación, es un parte de satisfacción y tranquilidad y espera que la administración cumpla con este gran reto de entregar antes del 31 de diciembre de 2015 por lo que se realizará seguimiento y verificación del Concejo.

El Concejal Roland Wílchez, resaltó el proyecto y recordó la apropiación de los $14.000 millones de endeudamiento, en favor de la población vulnerable propósito fundamental de la administración y del Concejo, como representantes de la comunidad.

Mientras el Concejal, Christian Rodrigo Pérez, recordó que el proyecto que fue rescatado, requirió de un profundo análisis financiero por parte de los Concejales para lograr ampliar la oportunidad de vivienda a los yopaleños y adicionó que valió la pena y se espera que la parte contractual, que le corresponde a la Alcaldía, marche sin ningún problema.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar