Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

300 nuevas familias beneficiarias de subsidios de viviendas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
64 familias pertenecientes al barrio Villa Lucía de Yopal serán beneficiarias del nuevo proyecto de construcción de vivienda departamental en sitio propio.

“Han sido familias que estaban priorizadas en el convenio 091 de Corpocasa, ellos entregaron en su momento 7 millones de pesos a esta empresa, de las cuales en Villa Lucía solo se recibió una casa que cumplía los requisitos técnicos del proyecto. Por eso con la liquidación de dicho convenio pudimos recuperar algunos recursos y vincularlas a este nuevo”, manifestó Narda Consuelo Perilla, Directora de Vivienda Departamental.
300 nuevas familias beneficiarias de subsidios de viviendas en Yopal
El proyecto que hace parte del convenio de las 300 casas proyectadas para construir en el Municipio, contempla subsidios por el valor de 28 millones de pesos para la construcción de una unidad básica con condiciones de habitabilidad.

La Jefe de esta cartera anunció durante la socialización que próximamente se formularan otros proyectos para suplir la demanda habitacional de los barrios: Los Ángeles, Bosques de San Martín, Progresos, Laureles y otros lugares dispersos, a los cuales Administraciones anteriores no les han cumplido.

Anunció también 52 subsidios de construcción de vivienda en sitio propio por 31 millones de pesos en los municipios de Tauramena, Maní y Aguazul, dirigido a familias que estaban esperando desde 2008 y a quienes no les habían intervenido el lote en nada.

Este lunes inicia el proceso constructivo de las 300 viviendas en el que la Gobernación aporta 8.400 millones de pesos.

Carola Mesa, habitante de Villa Lucía, recordó que hace 4 años, a varias familias les dijeron que consignaran 7 millones de pesos para iniciar la construcción de sus casas y eso nunca sucedió.

“Gracias a Dios el gobernador Marco Tulio, se apersonó de este tema y hoy, nuevamente tenemos viva la esperanza y esperamos que muchos, estrenen sus casas en diciembre”, dijo la líder comunal.

En el barrio Los Laureles, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Uriel Antonio Claro, dijo que el proceso de 6 años que llevaban esperando ha sido casi inalcanzable, pero “todo es esfuerzo en esta vida”.

“Con la doctora Narda, hoy vemos que el sueño que ha tenido mi comunidad, se hará realidad”, afirmó el presidente del barrio Los Laureles.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar