Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$8.400 millones invertirá Gobernación en construcción de 300 viviendas para reubicar familias en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
$8.400 millones invertirá Gobernación en construcción de 300 viviendas para reubicar familias en Yopal
Hoy a las 2:00 de la tarde en el barrio Villa Lucía, la Gobernación de Casanare realizará la socialización de un proyecto de construcción de 300 casas en la modalidad de sitio propio, que tiene previsto ejecutarse en Yopal, según informó Narda Perilla, directora de Vivienda del Departamento.

Las personas que se priorizaron para este proyecto, son de Villa Lucía, Laureles y en otros sitios dispersos de Yopal.

Narda Perilla, directora de Vivienda del departamento señaló que el programa es para que las familias que han resultado afectadas por convenios que no se ejecutaron en otros períodos, puedan pasarse a vivir a sus casas nuevas.

Particularmente se reubicarán familias de Villa Lucía quienes tienen resolución de asignación de subsidio desde el 2010, a quienes no se les construyó su casa y llevan luchando desde hace 4 años, para lograr que algún mandatario, les cumpliera con el derecho que tienen adquirido.

Algo preocupante con estas familias, es que en ese momento debieron consignar 7 millones de pesos al proyecto de Corpocasa y no pudieron recuperar ni un solo peso.

Las familias del barrio Los Laureles de Yopal, vienen del primer convenio que se firmó en el período del 2008 al 2011. Estas personas llevan cerca de 6 años, esperando resolver los inconvenientes jurídicos que se han registrado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar