Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

34 familias de Villa Lucia en Yopal ahora tienen vivienda propia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
34 familias de Villa Lucia en Yopal ahora tienen vivienda propia
34 beneficiarios del proyecto de construcción en sitio propio Villa Lucía, recibieron sus soluciones de vivienda después de 7 años.

“En dos meses, construimos las viviendas a estas familias que esperaron por 7 largos años“, señaló Narda Perilla, directora de Vivienda del Departamento.

La Oficina de Vivienda ha entregado 65 soluciones de vivienda en Villa Lucía, 34 este domingo y las restantes en diciembre del año anterior. A cada beneficiario le correspondieron 28 millones de pesos de subsidio.

Algunos de esos beneficiarios, hacen parte de un convenio suscrito en el año 2.008. En su momento les dijeron que debían consignar a una firma llamada Corpocasa la suma de 7 millones de pesos, como cierre financiero y todos lo hicieron, con la promesa que esa sería la cuota para vivir en su casa propia.

Pasaron 7 años y aún esa firma constructora no les ha respondido, confirmó Carola Mesa, una líder comunal del barrio Villa Lucía. “Ha sido bien difícil porque muchos pedimos préstamos que aún estamos pagando; 15 familias destruyeron sus hogares, a causa de disponer de su capital y dinero prestado, para que no nos salieran con nada“.

Mesa resaltó el trabajo del equipo de trabajo de la oficina de Vivienda del departamento, porque buscaron una salida jurídica que hoy, representa beneficio a las familias que ya viven en sus casas propias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar