Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

JJ Torres inicia legalización de la Calamidad Pública que decretó en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
JJ Torres inicia legalización de la Calamidad Pública que decretó en Yopal
Luego de que el pasado 21 de julio el Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres, decretara Calamidad Pública en el municipio con la excusa de buscar una solución definitiva a la problemática del río Cravo Sur, presentó un plan de acción al consejo municipal de gestión del riesgo.

Según la coordinadora municipal de gestión del riesgo, Elizabeth Puerto, “dicho plan de acción está encaminado a la materialización de obras de protección a estructuras como puentes, vías y la construcción de la obra definitiva del casco urbano de Yopal”.

“Un aproximado de 114 mil millones de pesos valdrían las obras de protección y mitigación para superar definitivamente la calamidad pública en la ciudad” expresó Puerto.

“Con este soporte el alcalde Jhon Jairo Torres como Presidente del Consejo y primera autoridad del municipio, podrá iniciar a gestionar los recursos ante el gobierno departamental y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con el objetivo de iniciar las obras lo más pronto posible”, señaló la Alcaldía en un comunicado.

Esta semana el abogado Benjamín Collantes, jefe Jurídico de la UNGRD, dejó claro la importancia de utilizar bien este recurso judicial de declaración de calamidad pública, que les brinda varios beneficios a las administraciones en la atención oportuna en una emergencia, “siempre y cuando se utilice ante eventos adversos no repetitivos, pues al declarar este tipo de estado por los mismos hechos, podría acarrearle problemas judiciales a los Alcaldes”, advirtió el funcionario nacional.

Ante las circunstancias judiciales que afronta el señor Torres, que lo tienen al borde de dejar la Alcaldía, diferentes sectores expresaron sus reservas sobre la declaratoria de calamidad pública y el destino que se le dará a esos recursos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar