Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Declarar a Yopal en calamidad pública para conseguir recursos, propone Alcaldía

Declarar a Yopal en calamidad pública para conseguir recursos, propone Alcaldía
En un Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), se planteó la problemática de afectación de puntos críticos para intervenir en el río Cravo Sur.

En el Comité se esbozó tomar la medida de declarar al municipio en calamidad pública, la cual será estudiada en un Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres la próxima semana.

La finalidad con la declaración de calamidad pública es llamar la atención de los organismos nacionales desde la Presidencia de la República para obtener recursos con el fin de construir una barrera protectora sobre el río Cravo Sur, según la argumentación de la Alcaldía de Yopal.

Diego Leonardo Dinas Rodríguez, secretario de Gobierno, dijo que “la preocupación es que se busque una herramienta jurídica donde se pueda gestionar el apoyo necesario para la construcción de la obra de protección del área urbana del municipio de Yopal ya que el río golpea a la ciudad en un costado amenazando a un 70% de la población”, afirmó.


Comentarios

Justiniano
Justiniano 15 Mayo 2016 00:34
Con los miles de millones de pesos en regalías petroleras recibidos y perdidos por los mandatarios de turno, hoy Yopal se encuentra hundida en la miseria.
Jairo Cardozo
Jairo Cardozo 15 Mayo 2016 11:04
lo que verdaderamente yopal necesita es que el mandatario municipal se ponga serio y deje ese protagonismo ridículo de payaso de restaurante, y formule proyectos ajustados a la realidad económica y financiera local, pensando, no en su ego, sino en las necesidades de la población.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar