Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldes de Casanare aprenderán sobre declaración de calamidad pública y gestión del riesgo

Alcaldes de Casanare aprenderán sobre declaración de calamidad pública y gestión del riesgo
El Gobernador Alirio Barrera convocó a los alcaldes, secretarios de hacienda, jurídicos y coordinadores de gestión del riesgo de los 19 municipios del Departamento al segundo Encuentro Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del 2017, que se desarrollará este 02 y 03 de agosto en Yopal.

El encuentro contará con la participación del reconocido abogado Benjamín Collantes, autor de la Ley de Gestión del Riesgo 1523 del 2012 y actual jefe Jurídico de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo (UNGRD), quien realizará un adiestramiento sobre los alcances de la declaración de calamidad pública ante una emergencia y el cumplimiento de los planes de acción.

En el taller, la UNGRD también pretende clarificar sobre la importancia y obligación de la conformación y manejo de los fondos municipales de gestión del riesgo, pues son cada vez más las administraciones municipales con implicaciones legales por mantener sus fondos en cero, justificando la falta de recursos.

El segundo día estará dirigido únicamente a los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo, a los cuales se entregarán bases para el fortalecimiento y actualización de las Estrategias Municipales de Respuesta a Emergencias (EMRE). En esta actividad Nelson Hernández, coordinador del VI Simulacro Nacional que se desarrollará el 25 octubre, instará sobre la participación de los municipios al mismo y entregará detalles de cómo poner en práctica las EMRE en el próximo simulacro nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar