Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Calamidad Pública decretará la Alcaldía de Yopal para gestionar ayudas para damnificados por la ola invernal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Calamidad Pública decretará la Alcaldía de Yopal para gestionar ayudas para damnificados por la ola invernal
El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal –CMGRD- se reunió en forma extraordinaria este lunes con el fin de evaluar la situación de los damnificados dejados por la ola invernal del fin de semana, en los Corregimientos de Tacarimena, Punto Nuevo y Alcaraván la Niata.

Previo concepto que emitirá el CMGRD sobre esta emergencia que vive Yopal, se adoptará por Decreto la declaratoria de calamidad pública, con lo cual se hará gestión inmediata ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, para obtener las ayudas humanitarias necesarias.

Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno Municipal, anunció que para este martes se tiene previsto recibir un informe estadístico de los organismos de socorro, acerca de las personas afectadas.

“La Administración Municipal argumentó para que la declaratoria fuera para todo el municipio, pero el Consejo considera que debe limitarse a la zona de incidencia del desastre en este momento”, precisó el Secretario de Gobierno de Yopal.
Calamidad Pública decretará la Alcaldía de Yopal para gestionar ayudas para damnificados por la ola invernal
De igual forma, se activó la sala de crisis como un mecanismo de coordinación de la emergencia para dar las respuestas que se necesiten, la cual funcionará en la Estación de Bomberos de Yopal.

En lo referente a la realización de un paro cívico que se anuncia para el viernes, Conde Rueda dijo que este tema se planteará en el Consejo Extraordinario de Seguridad a realizarse este martes en horas de la mañana, con el fin de tomar las medidas pertinentes para que no se altere el orden público.


Comentarios

Jorge Eduardo Castro
Jorge Eduardo Castro 15 Julio 2014 07:18
Como lo diría Monseñor es vergonzoso que los gobiernos locales no hallan tomado medidas preventivas y cada vez que llueva se esté legalizando el presupuesto con sobre-costos en ayudas en lugar de reubicar de estas familias en otros sectores.
Felipe Garcia
Felipe Garcia 15 Julio 2014 08:53
NO demora en salir el ingeniero Oscar Medina echándole la culpa a las petroleras por la ola invernal, argumentara que es por cuenta de las bombas de inyección y generadores que causan ruido y que hacer que las nubes viertan sus aguas encima del pueblo casanareño.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar