Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Veedores del Agua fueron detenidos por la Policía

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Veedores del Agua fueron detenidos por la Policía
La Policía retuvo por más de una hora la mañana del martes a los veedores del agua que socializan por las calles de Yopal la Jornada de Paro Cívico programada para este viernes.

Los uniformados confiscaron momentáneamente los volantes y material publicitario que portaban los líderes cívicos.

Varios veedores fueron conducidos al CAI del Parque La Estancia, en donde se verificaron sus documentos de identidad y antecedentes judiciales.

Luego de un enérgico reclamo del Ingeniero Arcenio Sandoval, uno de los afectados y la correspondiente consulta, los Policías permitieron que los líderes cívicos continuaran su recorrido por el comercio del centro de Yopal.
Veedores del Agua fueron detenidos por la Policía
Los veedores señalaron que se reunieron ayer con la Comandante de la Policía en Casanare, para explicarle los motivos de la manifestación de este viernes, por lo que les extrañó la actitud hostil de los uniformados.

Solidaridad con Jornada de Paro Cívico

Los comerciantes han sido receptivos a la Jornada de Paro Cívico, colocando afiches en sus locales y anunciando que cerraran sus puertas el próximo viernes.

Entre tanto, gremios como los maestros, estudiantes, transportadores, la iglesia católica, entre otros han expresado su apoyo al evento.

Estrictas medidas anuncia Alcalde este viernes

Esta mañana el Alcalde de Yopal, Willman Celemín, anunció que en un Consejo de Seguridad que se desarrolla hoy, se tomarían eventualmente medidas como ley seca, prohibición de circulación de carros y motos e incluso toque de queda, durante la protesta pacífica anunciada para este viernes, ante el inconformismo generado a lo largo de 3 años sin una solución a la problemática del agua en Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar