Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En 2015 ningún niño de Yopal se puede quedar por fuera del sistema educativo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
En 2015 ningún niño de Yopal se puede quedar por fuera del sistema educativo
El secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, informó que esa dependencia socializó con los rectores y directivos de las 24 Instituciones Educativas oficiales de la ciudad, la Resolución 0608 del 3 de junio de 2014, por medio de la cual se establece y adopta el proceso y cronograma de matrículas para el año lectivo 2015.

Dicha Resolución establece políticas, procedimientos y el cronograma que deberán tener en cuenta las directivas de las Instituciones Educativas oficiales, para atender la demanda de cupos escolares, en los niveles de preescolar, básica y media del sistema educativo local.

La norma establece además, los responsables del proceso de matrículas, de consolidar y analizar la información pertinente, y reportar las metas y logros en relación con la ampliación de cobertura en cada uno de los Colegios.

Jiménez Silva invitó a los directivos y rectores, para que apliquen, garanticen, faciliten, apoyen, suministren y diseñen estrategias que garanticen la utilización de todos los cupos disponibles en cada establecimiento.

“La idea es que ningún niño, niña o joven del área urbana y rural de Yopal se quede por fuera del sistema educativo oficial para el año lectivo del 2015”, puntualizó el funcionario.

Añadió el titular de la cartera educativa de Yopal, que dicha Resolución contempla lineamientos generales de cada uno de los procesos, “la misión es garantizar el derecho fundamental a la educación de todos los niños y jóvenes en edad escolar y en condiciones de equidad”.

Hasta la fecha, el Sistema de Matriculas SIMAT reporta una población estudiantil matriculada en las 24 instituciones y 86 sedes educativas oficiales de 34.770 estudiantes.

Miriam Alvarado, coordinadora del área de cobertura de la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, dijo que la Prematricula o reserva de cupos será del 11 de agosto al 05 de septiembre de 2014; la asignación de cupos a niños procedentes de entidades de bienestar y del ICBF del 8 al 26 de septiembre de 2014: la inscripción de alumnos nuevos del 8 al 26 de septiembre de 2014; la renovación de matrícula de alumnos antiguos y de alumnos que solicitan traslado del 20 de octubre al 14 de noviembre de 2014; la asignación de cupos nuevos del 15 de septiembre al 24 de octubre de 2014; la matrícula de alumnos nuevos del 18 de noviembre al 05 de diciembre de 2014; los ajustes de matrícula del 01 de diciembre de 2014 al 30 de enero de 2015; y el reporte de información al Ministerio de Educación Nacional el 13 de febrero de 2015.

La funcionario añadió que los padres de familia son responsables de realizar los procesos de prematrícula o reserva de cupos, inscripción de alumnos nuevos para los niños que ingresan al grado de transición, la renovación de matrícula de alumnos antiguos, y la matrícula de alumnos nuevos en las Instituciones y Centros Educativos Oficiales del Municipio, por esta razón deben estar pendientes en las fechas señaladas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar