Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cierre de parqueaderos que no cumplen con normatividad iniciará Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Cierre de parqueaderos que no cumplen con normatividad iniciará Alcaldía de Yopal
Intervención a parqueaderos que no cumplen con los requisitos contemplados en el Acuerdo aprobado por el Concejo Municipal, solicitaron las autoridades a la Administración de Yopal.

En tal sentido, la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal a partir de la fecha cede el trámite a la Inspección de Policía de la Secretaría de Gobierno, para que adelante los cierres de los parqueaderos que han incumplido la Resolución reglamentaria del Acuerdo, la cual determinó un término perentorio de 90 días para que allegaran la información solicitada en el Acuerdo aprobado por el Concejo Municipal.

Rofer Roncancio Sanabria, secretario de Tránsito y Transporte Municipal, recordó que la Corporación Edilicia aprobó el Acuerdo 014 de 2013 clasificando los parqueaderos de la ciudad de Yopal en cuatro categorías, y la Secretaría facultada por este Acuerdo expidió la Resolución 057 del 20 de febrero de 2014, por medio de la cual se habilitaron temporalmente los parqueaderos públicos del municipio de Yopal y se dictaron otras disposiciones.

A través de la Resolución se les indicó a los propietarios o administradores de los diferentes parqueaderos para que entregaran la documentación con los requisitos y condiciones que deben cumplir, para que sean aprobados de manera definitiva por parte de la Secretaría de Tránsito.

Explicó Roncancio Sanabria, que los parqueaderos además del uso del suelo deben cumplir con los parámetros sanitarios (baños), tener un reloj al ingreso del parqueadero para llevar el control del tiempo de permanencia del vehículo, poseer una valla donde se determine qué categoría de parqueadero es, y tener un cierre perimetral dependiendo de las condiciones del piso.

“A través de una profesional adscrita a ese Despacho se adelantó la visita a los 32 parqueaderos que inicialmente se incluyeron en la Resolución, donde se recogió toda la información a través de un formato especial, encontrándose que ninguno cumple con el total de los requisitos que se deben presentar para la habilitación del mismo”, expresó el Secretario de Tránsito y Transporte Municipal.

Manifestó que recientemente se presentó una conflagración en un parqueadero de la ciudad, en el cual el propietario contaba con la póliza de daños a terceros para responder, pero en estos otros sitios no se cuenta con este documento básico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar