Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONCEJO DE YOPAL APROBÓ TARIFAS DE PARQUEADEROS

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CONCEJO DE YOPAL APROBÓ TARIFAS DE PARQUEADEROS
En acuerdo con el secretario de Tránsito Municipal Rofer Roncancio, el Concejo Municipal aprobó ayer por unanimidad el proyecto que clasifica los parqueaderos públicos de la ciudad de Yopal, con un esquema tarifario para los quince minutos o fracción hasta cuatro horas o más, que oscila entre los 250 pesos y los 8000 pesos.

Así lo explicó la Presidente del Concejo Ximena Cárdenas, quien dijo que con proposiciones de los cabildantes Fabio Suárez y Christian Rodrigo Pérez, se aprobó un parqueadero A (dos pisos, rampa de acceso o ascensor), con una tarifa de 1000 pesos para 15 minutos o fracción, y 8O00 pesos para cuatro horas o más.

Un parqueadero B (cubierta, piso construido en concreto o asfalto con cerramiento perimetral, pared construida en ladrillo maguncia o tolete), con una tarifa de 650 pesos para 15 minutos o fracción, y 7000 pesos para 4 horas o más.

Un parqueadero C (cubierta y/o piso en concreto o asfalto con cerramiento perimetral en malla eslabonada o pared construida en ladrillo maguncia o tolete), con una tarifa de 400 pesos para quince minutos o fracción, y 6000 pesos para 4 horas o más.

Un parqueadero D (sin cubierta, con piso en material triturado, cerramiento perimetral en malla eslabonada), con una tarifa de 250 pesos para 15 minutos o fracción, y 3500 pesos para cuatro horas o más.

Esta clasificación de parqueaderos incluye la obligatoriedad de situar en cada parqueadero una valla (1.50 m por 1 m), en donde se indique la clasificación y las tarifas, como también la importancia de la reglamentación del estacionamiento de maquinaria pesada y el ajuste de los parqueaderos a las personas con discapacidad.

MÁS PROYECTOS DE TRÁNSITO

El Concejo de Yopal aprobó tres proyectos presentados por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte, relacionados con modificación del Estatuto de Rentas en la inclusión de nuevos servicios, y el convenio con la Policía Nacional.

En primera instancia fue presentado ante el Concejo Municipal el proyecto sobre la modificación del Estatuto de Rentas, en lo concerniente a las tarifas para los servicios que ofrece este Organismo de Tránsito y la inclusión de trámites correspondientes a la re-categorización hacia arriba y hacia bajo de las Licencias de conducción, con el propósito de evitar el desplazamiento hacia otros municipios por parte de los usuarios, para la realización de dicho trámite.

Así mismo, se aprobó comprometer recursos de vigencias futuras en la suscripción por 24 meses del convenio con la Policía Nacional, con el fin de agregar 15 agentes al personal dispuesto por este Despacho para la atención de accidentes de tránsito y ejercer mayor control en las vías del municipio.

Rofer Roncancio Sanabria, Secretario de Tránsito y Transporte de Yopal señaló que los tres proyectos pasan a sanción del alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, esperando que ésta se cumpla en los próximos días, para iniciar la correspondiente aplicabilidad de cada uno de estos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar