Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Socializan Plan de Desarrollo 2016-2019 “Una Bendición para Yopal”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Socializan Plan de Desarrollo 2016-2019 “Una Bendición para Yopal”
Por oficina Comunicaciones Alcaldía Yopal

El Alcalde Jhon Jairo Torres Torres, se reunió con los Secretarios de Despacho, profesionales, ciudadanos, líderes, Concejales, miembros de Planeación Municipal, para que conocieran el plan “Una Bendición para Yopal” el cual contiene el programa de gobierno elaborado e inscrito ante la Registraduría Nacional denominado “Yopal empresarial. Ciudad región con río: Joven, Justa, y Todos trabajando”.

El Alcalde Jhon Jairo Torres Torres explicó qué consiste en cinco retos que se trazó este gobierno al elaborar el plan de Desarrollo.

“Yopal Empresarial”, porque lo que busca es aportar experiencia, conocimiento, y dejar a Yopal, en una ciudad de empresarios.

Segundo, partiendo de una ciudad región con río, que es la planificación, la visión del desarrollo, y la perspectiva, que sea a partir del río Cravo Sur como una bondad más no una amenaza.

Tercero. Una ciudad joven porque requiere aspectos de movilidad, tener agua potable, servicios públicos óptimos y eficientes, con calidad y las diferentes competencias que tiene que ver con la atención en salud, educación, tema vial por todo eso es una ciudad joven óptima e inteligente.

Cuarto. Es una ciudad justa porque tiene que ver con los diferentes sectores poblacionales que están en Yopal, garantizar esos derechos que tienen los afrocolombianos, las etnias, los niños y niñas, jóvenes adolescentes, hombres, mujeres cabeza de hogar, adultos mayores, discapacitados, población LGTBI, personas de la calle, una Alcaldía garantista de los derechos, siempre buscando que sean empresarios, pero el propósito fundamental es darle vivienda a todos aquellos que no la tienen.

Y por último, es, “Todos Trabajando”; se identifica con la parte empresarial, es como nos volvemos una ciudad más dinámica y productiva, y esos son los aspectos en los cuales se van a plasmar en este programa de gobierno “Una Bendición para Yopal” de Jhon Jairo Torres Torres porque el programa de gobierno es participativo e incluyente de toda la comunidad.

Concejales participaran en la planificación del plan de desarrollo

Los concejales manifestaron su disposición y apoyo a la construcción del plan de desarrollo con el fin de acompañar la formulación de los objetivos, metas, estrategias y proyectos del programa de gobierno 2016-2019, de igual forma, solicitaron de manera respetuosa que este sea incluyente con todos los sectores sociales.

Fabio Suárez Caro, presidente de la corporación realizó una serie de recomendaciones para llevar a feliz término la planificación del plan de desarrollo para el municipio.

“Las recomendaciones que yo particularmente le hice, fue que armara un grupo coordinador del plan de desarrollo, que le diera la coordinación o la responsabilidad a algunos de los profesionales yopaleños o casanareños; sé que hay muchos que tienen esas competencias para poder priorizar las necesidades del municipio de Yopal” indico el presidente del concejo municipal.

Proyectos del Alcalde de Yopal

Además del plan de desarrollo propuesto por el Alcalde de Yopal ante la Registraduría “Una Bendición para Yopal”, el mandatario dejo abierta una serie de proyectos que espera gestionar durante los próximos cuatro años para así posicionar al departamento como la región capital del llano.

Dentro de los proyectos propuestos por el mandatario están los de construir un Frigorífico Regional, una Empresa de Residuos Regional, un Malecón sobre el río Cravo Sur y el manejo de un Teleférico articulado con la construcción de la “Biblia” más grande del mundo.

“Todos estos son proyectos que no tienen los recursos suficientes para poder invertir, son proyectos que quedan a título de gestión en el Plan de Desarrollo y es un compromiso que tiene el Alcalde. Adicional al compromiso legal porque Yopal, tiene que ser una ciudad Región Capital del Llano aprovechando el tema ganadero, mino energético, y enfocarlo al tema del consumo”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar