Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejales proponen crear Oficina Minero Energética en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Concejales proponen crear Oficina Minero Energética en Yopal
Como una estrategia para mitigar la situación financiera del Municipio, siete concejales apoyados por los profesionales de la Fundación Cataruben, proponen crear la oficina Minero Energética de Yopal, para recuperar alrededor de 35 mil millones de pesos de pasivos ambientales que deben las compañías petroleras al municipio, anunció el concejal César Ortiz Zorro.

Explicó que son recursos no de inversión ambiental sino por afectaciones, los cuales son establecidos de manera específica en la fichas ambientales.
Según el Concejal Ortiz Zorro, entre otras funciones, dicha oficina respaldaría a las comunidades, que siempre han estado abandonadas en lo ambiental y lo social, frente a todos los temas petroleros.

"Desde esta oficina se ofrecería todo el respaldo profesional y técnico para que las petroleras no lleguen atropellando a las comunidades", agregó.

El Concejal indicó que la cifra de la deuda está sustentada en un estudio realizado por la Fundación Cataruben, que recopiló las licencias ambientales otorgadas en el municipio y sumó los precios específicos establecidos por afectación, desde prácticamente 1990.

Dijo que vienen trabajando fuertemente, que el Alcalde ya conoce la iniciativa y que esperan que en cuatro meses la oficina ya pueda estar funcionando.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar