Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejales consideran que $56 mil millones de la PTAP definitiva de Yopal están en riesgo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Concejales consideran que $56 mil millones de la PTAP definitiva de Yopal están en riesgo
El Concejal de Yopal Cesar Ortiz Zorro, informó que junto con Heyder Alexander Silva García y los concejales de la comisión de medio ambiente, citaran a un debate de Control Político los días 18 y 19 de Mayo a funcionarios de la EAAAY, Contratista e interventoría de la Planta Definitiva de Agua Potable de Yopal y de la Planta Alterna.

“El gobierno Nacional, Minvivienda, viceministerio de aguas, Findeter y el fondo de Adaptación han hecho oídos sordos a las advertencias de la Comunidad, de expertos y la Veeduría sobre la inestabilidad de los terrenos donde se construirá la planta definitiva”, afirmó Ortiz.

Interpretó como una advertencia del río Cravo Sur, lo ocurrido en los últimos días en los terrenos e invitó a los yopaleños a unirse para no permitir que los millonarios recursos que se invertirán en la PTAP definitiva, “se los lleve el río y la corrupción”, afirmó el Concejal.

Ortiz Zorro se preguntó qué pasa con los organismos de control, “hicimos la advertencia con la planta modular y tampoco escucharon”, señaló.

“Mucho me temo que lo que está en riesgo es mucho más que ese dinero. El riesgo es que quedemos condenados a hacerle remiendos a una obra mal planificada y diseñada bajo un manto de corrupción evidente. Es perentorio tomar medidas inmediatas para evitarle un vía crucis eterno a nuestra capital”, opinó sobre la situación el ex Concejal Leonardo Puentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar