Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Carlos Cárdenas Ortiz citado a debate de control político en el Concejo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Carlos Cárdenas Ortiz citado a debate de control político en el Concejo de Yopal
El Concejo Municipal de Yopal, a través de las Comisiones conjuntas de Asuntos Ambientales y Sociales, Presupuesto y Planeación, citó a debate de control Político al Secretario Privado de Yopal, Carlos Cárdenas Ortiz, el próximo 20 de mayo a partir de la 2 de la tarde.

Los Concejales quieren conocer los motivos por los cuales el Secretario Privado, manifiesta que el Concejo Municipal se está extra limitando en su ejercicio de hacer debates de control político.

José Humberto Barrios, concejal que pertenece a la Comisión de Asuntos Ambientales y Sociales, consideró que “parte de las funciones de los concejales es ejercer control político durante los cuatro años que fueron elegidos, no solo en tiempo de sesión ordinaria si no desde el momento de la posesión de cada uno de los concejales hasta el 31 de diciembre de los cuatro años como corporados”.

De igual forma, indicó que “el Concejo no está solo para emitir conceptos favorables y los desfavorables callarlos como sucedió el día de la instalación de las sesiones extraordinarias, donde el alcalde utilizo términos que para mí fueron ofensivos” indicó el concejal Barrios.

Para finalizar, manifestó que el ejercicio de control político es una manera de buscar que exista una armonía entre el Concejo y la Administración Municipal.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar