Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal aprobó propuesta de modificación al Plan de Desarrollo 2016-2019

Concejo de Yopal  aprobó propuesta de modificación al Plan de Desarrollo 2016-2019
Luego de haber adelantado el proceso de análisis de las metas del Plan de Desarrollo para el municipio, la Comisión de Planeación del Concejo de Yopal, llevo a cabo el primer debate para la discusión y aprobación de la propuesta de modificación del plan.

Cero autorizaciones

La primera proposición aprobada por la comisión es la eliminación de los artículos, donde el alcalde de Yopal solicitaba autorizaciones para adelantar créditos, salir del país, reestructurar la planta de personal y hacer concesiones, donde los corporados indicaron que eran proyectos que deben ser atendidos en debate y no aprobados por medio del plan de desarrollo.

Metas producto
Así mismo, modificaron el artículo décimo con el que los concejales pretenden a través de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, diseñar e implementar los diferentes instrumentos para la evaluación y seguimiento a las metas de producto, las metas resultados y todas las metas de gestión del Plan de Desarrollo 2016-2019: “Una bendición para Yopal”. “Yopal Empresarial. Ciudad región con río: joven, justa y todos trabajando”.

Por otra parte, la comisión pidió adicionar metas productos para el sector del deporte tales como la Construcción de un escenario deportivo para BMX, Construcción de 4 escenario deportivos para voleyplaya, un coliseo para voleibol y un coliseo para baloncesto.

Dentro de esta propuesta de modificación se tuvo en cuenta la población vulnerable con la meta de la Puesta en marcha y habilitación de un hogar de paso en la ciudad de Bogotá y la creación del centro de atención integral para las personas con discapacidad.

Un proyecto de impacto por corregimiento

Evidenciando el sin número de necesidades expuestas por la comunidad rural del municipio, el presidente de la Corporación Municipal, Fabio Suárez, indicó que uno de los compromisos con la comunidad rural es estipular un proyecto de impacto por corregimiento.

Se solicitó la construcción de un emisario final del alcantarillado para centro poblado de La Chaparrera.

El diseño y construcción del puente sobre el rio Cravo Sur en el paso La palma Corregimiento de Tacarimena.

El diseño y construcción de un sistema de acueducto para el corregimiento de Mata de Limón.

La construcción de las redes de gas del centro poblado de Punto Nuevo.

La Optimización del acueducto corregimiento La Niata.

Soluciones individuales de agua potable y saneamiento básico para la población rural dispersa y la construcción de redes eléctricas y de gas para población dispersa en el corregimiento El Morro.

Una meta importante que se solicitó a la Administración Municipal es la creación e implementación del fondo educativo para la educación superior.

Relleno Sanitario

Por su parte el concejal ponente del Plan de Desarrollo de Yopal, Christian Rodrigo Pérez, indicó que dentro de las observaciones que se realizaron está la meta del relleno sanitario, “les he pedido que sean más explícitos en la meta, porque existe una meta que es la ampliación del relleno sanitario que prolongaría su vida útil de unos 4 a 5 años y hay otra meta que es de gestión, donde le dije al Gobierno que esta meta no puede quedar sujeta a la gestión, pues debe ser de obligatoriedad para realizarla con recursos propios”, explicó el concejal.

La Comisión de Planeación del Concejo Municipal, aprobó la propuesta de modificación del Plan de Desarrollo para Yopal dando paso al segundo debate en plenaria de la corporación que se adelantará este lunes 30 de mayo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar