Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jurídico de la Alcaldía de Yopal ahora entuteló al Concejo Municipal

Jurídico de la Alcaldía de Yopal ahora entuteló al Concejo Municipal
El Jefe de la Oficina Asesora de Jurídica del Municipio de Yopal, Juan Carlos Suarez instauró una acción de tutela contra el Concejo Municipal de Yopal, alegando violación del derecho fundamental al Debido Proceso por vía de hecho por defecto en la aplicación errada de la figura de Control Político.

La tutela tiene que ver con las citaciones de la Corporación a debates de control político, por las declaraciones que realizó en las páginas oficiales de la Alcaldía de Yopal y el alcance de las mismas.

Afirma Suarez que fue agredido durante dichos debates en su dignidad, con comentarios fuera de contexto cometiendo con ello una falta de respeto en su contra.

Agrega que el Concejo ignoró sus quejas de falta de garantías durante las sesiones de control político y procedió a iniciar la aplicación de una Moción de Observaciones en su contra.

Señala que solicitó ante la Secretaria General del Concejo Municipal copia del acta, proposición y audio en donde se aprobaron las citaciones a debate de control político y de la sesión donde se aprobó la moción de observaciones en su contra, sin obtener respuesta alguna por parte de la accionada. Afirma que no es conocedor de los cargos que se le atribuyen y así es imposible ejercer una defensa.

Dentro de la pretensiones de la tutela está que se ordene al Concejo Municipal de Yopal revocar las proposiciones de fecha 23 de Junio, 12 de Julio y 27 de julio de 2016, mediante las cuales aprueba citar al Jefe de la Oficina Asesora de Jurídica a debate de control político, igualmente que se le ordene suspender la sesión fijada para el día 02 de Agosto, fecha en que la corporación decidiría sobre la moción de observaciones en su contra.

Según Suarez, recurrió a la tutela como medida transitoria, toda vez que para el próximo martes 02 de agosto, el Concejo Municipal decidiría sobre la moción de observaciones en su contra, “decisión que muy a pesar que no impone la separación de las funciones del cargo, significa un reproche público que afecta no solamente mi hoja de vida, sino también mi dignidad humana y mi buen nombre, máxime cuando no ha existido garantías sustanciales y procesales en el trámite del juicio político”, afirmó.

Juan Carlos Suarez previamente instauró recusación en contra de los miembros de la corporación, en razón a la queja disciplinaria que también colocó ante la Procuraduría Regional de Casanare, en contra de todos los Concejales del Municipio de Yopal.

VEA AQUÍ Tutela contra el Concejo de Yopal


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar