Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY y Aseo Urbano estarían reportando duplicidad de más de mil usuarios en subsidios de servicios para estratos bajos

EAAAY y Aseo Urbano estarían reportando duplicidad de más de mil usuarios en subsidios de servicios para estratos bajos
Alrededor de 7 mil 142 millones 28 mil 565 pesos canceló en 2016 la Alcaldía de Yopal a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EAAAY, y a Aseo Urbano, por concepto de subsidios para los estratos 1, 2 y 3, provenientes del Sistema General de Participación del sector de Agua Potable y Saneamiento Básico, tal como lo dispone la Ley 715 de 2001.

Sulma Oriana López Castellanos, secretaria de Obras Públicas del Municipio señaló que en el presupuesto inicial para la vigencia 2016, se apropiaron recursos para pago de subsidios AAA por el orden de 4 mil 943 millones 283 mil 472 pesos, los cuales fueron destinados para las dos Empresas de Servicios Públicos, cancelándose vigencias de los años 2014, 2015, alcanzándose a cubrir algunos meses de 2016.

Aclaró la funcionaria que en la armonización del presupuesto se destinaron 2 mil 198 millones de pesos, adicionales, para suplir los pagos de subsidios a las dos empresas. A la EAAAY se le canceló 4 mil 919 millones 259 mil 39 pesos y a la Empresa de Aseo Urbano se le pagó el año anterior 2 mil 197 millones 845 mil 906 pesos.

Destacó la secretaria de Obras Públicas, que para el Municipio continúa existiendo una diferencia respecto de los valores reportados por las empresas prestadoras del servicio de aseo, desde noviembre de 2013 hasta la fecha, dado que se han encontrado inconsistencias, puesto que se informa duplicidad de algunos usuarios reportados, situación que impide su cancelación, so pena de incurrir en detrimento patrimonial.

“En la Secretaría de Obras se cuenta con una base de datos de alrededor de 33 mil usuarios de los cuales hay un aproximado de mil que se están duplicando”, afirmó López Castellanos y añadió que se está a la espera que las dos empresas operadoras concerten y alleguen la base de datos depurada para proseguir con los pagos correspondientes.

“Se evidencia que el Municipio de Yopal viene realizando los trámites técnicos, administrativos y financieros para dar cumplimiento a sus compromisos del pago de subsidios y en la medida que estos se cumplan y se cuente con mayor disponibilidad, se continuará con dicha acción”, concluyó Sulma Oriana López.

AUDIO Sulma López - Secretaria de Obras Alcaldía de Yopal


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar