Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hasta el miércoles descuento en intereses de mora para obligaciones anteriores al 2014 en Alcaldía de Yopal

Hasta el miércoles descuento en intereses de mora para obligaciones anteriores al 2014 en Alcaldía de Yopal
El miércoles 31 de mayo vence el plazo del descuento del 60% en intereses de mora y sanciones tributarias para todos los contribuyentes morosos del municipio de Yopal, que tengan obligaciones pendientes del año 2014 hacia atrás, anunció la secretaria de Hacienda Municipal, Natalia Andrea Álvarez Morales.

Indicó que es un descuento que trae la amnistía tributaria aprobada en el mes de febrero de 2017 mediante Acuerdo Municipal, contemplada en la Reforma Tributaria del Gobierno Nacional, la cual vence hasta el mes de octubre.

“Los contribuyentes que tienen algún tipo de mora, pueden acercarse a la Secretaría de Hacienda, solicitar mayor información para acogerse al beneficio. Para facilitar los pagos se activó el servicio de datáfono en las oficinas de la Secretaría de Hacienda, ubicadas en el Palacio Municipal, para que quienes tengan tarjeta débito o crédito de cualquier entidad financiera, se acerquen, reclamen su factura y paguen en forma inmediata”, reveló la funcionaria.

A su vez exhortó a los contribuyentes del municipio para que en forma oportuna efectúen el pago de impuestos, tasas y contribuciones, aprovechando los descuentos previstos para este año.

El vencimiento para la declaración y pago del Impuesto Predial Unificado junto con la Sobretasa Ambiental es el próximo 30 de junio.

En cuanto a los incentivos para el pago del Impuesto Predial Unificado para los contribuyentes que lo realicen dentro de los plazos establecidos, se obtendrá descuento del 5%, hasta el 31 de mayo.

Los intereses moratorios se cobrarán a partir del 01 de julio en la forma y a la tasa que fije el Gobierno Nacional para los impuestos administrados por la DIAN.
Respecto a los vencimientos para la presentación y el pago de las declaraciones de retenciones y auto retenciones a título de Industria y Comercio, las fechas son: bimestre mayo – junio vence el 19 de julio; bimestre julio – agosto vence el 18 de septiembre; bimestre septiembre – octubre vence el 20 de noviembre, y bimestre noviembre – diciembre vence el 18 de enero de 2018.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar