Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Anuncian convenio con el IGAC para actualización catastral en Yopal

Anuncian convenio con el IGAC para actualización catastral en Yopal
Yopal alista la aplicación de una nueva estratificación para la Ciudad, así se dio a conocer por parte del Jefe de Planeación Municipal, Juan Carlos Suárez, al señalar que la actualización catastral en Yopal está rezagada.

La conclusión la entregó al término de un Comité de estratificación desarrollado con la presencia de las empresas de servicios públicos de la ciudad, que coincidieron en manifestar inconvenientes a la hora del cobro de los servicios públicos, debido a que el estrato no coincide en muchas ocasiones, lo que genera diversas reclamaciones por parte de los usuarios.

Suárez informó que se adquirirá un software y se implementará un programa para actualizar la estratificación de Yopal por lo que se firmará un convenio por valor de 4 mil millones de pesos con el IGAC para realizar la estratificación general del municipio.

La última nivelación catastral de la capital de Casanare fue hace 10 años, por lo que, según el Jefe de Planeación de Yopal, es necesario realizarla nuevamente.

Según Suarez, “Este factor ha impedido conocer la realidad física, jurídica y económica de los predios de Yopal, las nuevas construcciones y los cambios de uso y actividad; lo que se ve representado en la base gravable y las finanzas del territorio”.

Un catastro actualizado es una herramienta base para las políticas de ordenamiento y desarrollo territorial, para la determinación de la base gravable y para el recaudo de los impuestos, según los asistentes al Comité.

Añadió Juan Carlos Suárez que el desarrollo de la ciudad con su nueva zona de expansión amerita dicha actualización catastral.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar