Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal inició actualización de estratificación socioeconómica

Alcaldía de Yopal inició actualización de estratificación socioeconómica
La Oficina Asesora de Planeación Municipal anunció que iniciará a partir de esta semana un proceso de actualización de estratificación socioeconómica, que busca “garantizar además de un cobro justo de los servicios públicos, el acceso de los ciudadanos a los diferentes programas y beneficios que ofrece el Estado”.

Esta actualización se hace según la metodología establecida por el DANE en las leyes 142 de 1994, 505 de 1999, 689 de 2001 y 732 de 2002, que respaldan el proceso basadas en: - Cuando suceden nuevos desarrollos urbanísticos. - Cuando, tras el procedimiento de Control Urbano, la Alcaldía detecta cambios en las características urbanísticas de las viviendas, que no han sido registrados en la Oficina Asesora de Planeación. - Cuando mediante denuncia ciudadana ante la Oficina Asesora de Planeación, se evidencian cambios en las características urbanísticas de las viviendas.

Según Planeación Municipal, ante los cambios que ha tenido la ciudad en los últimos años, en los que la construcción de edificios, la llegada de centros comerciales y en general las mejoras que los ciudadanos le hacen a sus casas, son más frecuentes; “el municipio se vio obligado a revisar detalladamente que algunos hogares no estén aportando o recibiendo lo que deberían, según su estrato socioeconómico”.

Según la Administración Municipal, con la aprobación en el Concejo de la Comuna VI (Llano Lindo), se hace urgente la caracterización de las viviendas para conocer en qué estado se encuentran, a qué programas y subsidios están accediendo, y qué servicios públicos e impuestos están tributando los ciudadanos de acuerdo a su situación socioeconómica (hecho que ayudaría a tener un panorama más claro del recaudo en Hacienda Municipal).

“El procedimiento no significa un cambio en la estratificación, sino una revisión de la existente con el objetivo de garantizar un cobro justo de los servicios públicos”, señaló Planeación Municipal en un comunicado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar