Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reconocimiento a mujeres líderes de los corregimientos de Yopal

Reconocimiento a mujeres líderes de los corregimientos de Yopal
Un significativo homenaje a la mujer rural hizo la Administración de Yopal este miércoles 30 de mayo, con el ánimo de reconocer el trabajo de las líderes sociales de los diferentes corregimientos que han hecho grandes aportes al desarrollo de sus comunidades.

En la Casa Museo Ocho de Julio se entregaron menciones de honor a siete líderes postuladas por los corregidores, debido a su labor social. Entre las asistentes estuvo doña Carmen Elvira Pérez Velandia, madre del concejal Julián Fonseca, quien fuera docente de las primeras familias de Tilodirán.

La Gestora Social de Yopal, Esperanza Vargas Suárez, señaló que de esa manera se exalta el valor de estas mujeres, que se han abierto paso en una sociedad machista, logrando gestionar obras para su comunidad, promoviendo organizaciones para la población vulnerable o uniendo a más mujeres para defender sus derechos y luchar contra flagelos como la violencia de género.

Tal es el caso de Marilyn Triviño Cuadros, vicepresidenta de la asociación de mujeres de la Chaparrera, quien trabaja por combatir ese maltrato contra las mujeres y los embarazos en adolescentes, así como en la gestión de oportunidades de empleo y vivienda para las personas desplazadas o en situación vulnerable.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar