Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN SABANALARGA INSTALARON CONSEJO COMUNITARIO DE MUJERES

EN SABANALARGA INSTALARON CONSEJO COMUNITARIO DE MUJERES
Por: Adriana Alexandra Ardila

En la instalación del Consejo Comunitario de Mujeres, el Alcalde Municipal Ing. Dumar Alfonso Roa y la Gestora Social, señora Yenny Romero resaltaron su interés y compromiso por promover la igualdad de oportunidades para las representantes del género femenino, y buscar estrategias que erradiquen el maltrato y la violencia contra la mujer.

De igual manera, el Mandatario local reconoció este Consejo como un espacio de concertación que se debe consolidar desde la Administración y donde se promueva principalmente el derecho a la igualdad. “Registro con beneplácito que el 80% de la Administración Municipal de Sabanalarga esté integrado por mujeres. La mujer es más comprometida, catalogarlas como el sexo débil es una gran mentira y una creencia de una cultura machista”.

Por su parte, la Gestora Social promovió entre las asistentes, el diseño de un Plan de Acción y la conformación de las ternas para la elección y conformación del Consejo Comunitario.

Esta convocatoria contó con la participación de mujeres que representan diferentes sectores como: Docentes, afrocolombianas, gestoras culturales, Concejo Municipal, jóvenes, madres líderes de Familias en Acción, artesanas, salud, discapacitados, Juntas de Acción Comunal, amas de casa, estudiantes y profesionales.

En el marco de esta jornada la secretaria de Desarrollo Social, Laura Patricia Garzón presentó al auditorio los lineamientos de los Consejos Comunitarios de Mujeres en cuanto a sus alcances, objeto, marco legal, funciones y ejes temáticos.

De igual manera, reseñó las gestiones que preside la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y un reporte sobre la situación laboral de la mujer. “El Estado y la sociedad deben promover espacios para la mujer y acciones que propendan por la generación de empleo y desarrollo empresarial, educación y cultura, prevención de la violencia, participación política, y fortalecimiento institucional” resaltó la titular de despacho.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar